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martes, 29 de junio de 2021

RESOLVEMOS

 DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 3ER GRADO

área:  matemática

 

contenidos: resolver problemas sencillos que involucran cantidades que se repiten, series proporcionales, organizaciones rectangulares, y combinatorias por diversos procedimientos ( utilizando marcas, dibujos, números, sumas y restas o multiplicaciones)

 

propuesta:  resolución de situaciones problemáticas utilizando diferentes estrategias


RESOLVEMOS


COMPLETAMOS EL CUADRO CON LAS CARTAS QUE HAY SEGÚN LA CANTIDAD DE MAZOS 
¿ CUÁNTOS DIAS HAY EN 2, 4 Y 8 SEMANAS?

 ¿ CUÁNTO GASTÓ JOAQUÍN SI COMPRÓ 5 LAPICERAS A $20 CADA UNA ?


SEÑOS PATRICIA Y DÉBORA










 

A PENSAR CON BILLETES.

 ÁREA: MATEMÁTICA.

FECHA: MARTES 29 DE JUNIO DE 2021.

DESTINATARIOS:ALUMNAS/OS DE SEGUNDO AÑO.

CONTENIDO: ANALIZAR EL VALOR POSICIONAL A TRAVÉS DE RESOLVER PROBLEMAS QUE EXIJAN ARMAR Y DESARMAR NÚMEROS... DENTRO DEL CONTEXTO MONETARIO.

PROPUESTA: RESOLVER SITUACIONES PROBLEMÁTICA UTILIZANDO DIFERENTES ESTRATEGIAS.

*BUEN DÍA SEGUNDO HOY VAMOS A PENSAR PROBLEMITAS DE SUMA Y RESTA UTILIZANDO BILLETES.

ESTOS PROBLEMAS PODES RESOLVERLOS COMO PUEDAS.






UN ABRAZO A LA DISTANCIA SEÑO SONIA Y SEÑO BÁRBARA.




MARIA REMEDIOS DEL VALLE

 ARTÍSTICA DANZAS

PROFESORA: NUÑEZ DANIELA


ÁREA:  Danzas Folclóricas


FECHA: Martes 29 DE JUNIO 2021


DESTINATARIOS: 5 ° A


                                                          

ESTA ES LA HISTORIA DE UNA GRAN MUJER QUE SUPO

 LUCHAR POR SUS DERECHOS E IDEALES SU NOMBRE

 ES:

MARÍA REMEDIOS DEL VALLE


ACTIVIDADES
  1. OBSERVA EL VÍDEO EN COMPAÑÍA  DE TU FAMILIA, PARA RESPONDER ALGUNAS PREGUNTAS.
  2. ¿CUAL ES EL NOMBRE COMPLETO ?
  3. ¿COMO SE LLAMA ACTUALMENTE EL BARRIO DONDE VIVIÓ? 
  4. ¿CUANDO SINTIÓ LA NECESIDAD DE AYUDAR A SU GENTE?
  5. ¿CUAL FUE EL HECHO HISTÓRICO QUE VIVIÓ JUNTO A SU FAMILIA?
  6. ¿COMO LLAMARON SUS COMPAÑEROS, A REMEDIOS DEL VALLE?
  7. ¿JUNTO A QUIEN LA NOMBRARON CAPITANA?
  8. IMAGÍNATE A REMEDIOS DEL VALLE Y HACE UN DIBUJO DE ELLA.




MUCHA SUERTE 🍀


daniartedanzas@gmail.com


WHATSAPP 1168312741






6° A, B y C

 DÍA: Martes 29 de junio

ÁREA: Matemática 

CONTENIDO: 

Resolver problemas de varios pasos con las cuatro operaciones usando la calculadora.  

PROPUESTA:

-Lectura de las situaciones problemáticas.

-Resolución 

ACTIVIDAD:

        Problemas larguísimos con varios pasos

✍️Para resolver como puedas

*Para no perderte anotá los cálculos y resultados que vas obteniendo.

1. El verdulero hizo algunas compras en el mercado central. El cajón de acelga le costó $ 280 y trae 10 paquetes, el cajón de naranjas le costó $ 372 y trae 12 kilos, y el cajón de manzanas le costó $ 600 y trae 15 kilos. Si vende el paquete de acelga a $ 35, el kilo de naranjas a $ 37 y el kilo de manzanas a $ 52 ¿Cuál será su ganancia si vende el total de esta mercadería por kilo?

 2. Gabriela usa 250 gramos de harina para hacer un bizcochuelo y 500 gramos de harina para hacer 10 pizzetas. Quiere preparar dos bizcochuelos y 30 pizzetas para un cumpleaños. Tiene 1.500 gramos de harina, ¿le falta?, ¿le sobra?, ¿cuánto?


ALUMNOS DE 5°GRADO

 


4to grado

 

Situaciones problemáticas

29/6/2021

MATEMÁTICA

DESTINATARIOS: Alumnos de 4º año.

CONTENIDOS:

Multiplicación: resolver problemas que involucran combinar elementos de dos colecciones

PROPUESTA:

Resuelve situaciones problemáticas utilizando distintas estrategias.

 

ACTIVIDAD:

 

Planteá y resolvé

 

A) Resuelve las siguientes situaciones problemáticas.

1) Axel gasta $ 148 por día en transporte para ir y volver a su trabajo. ¡Cuánto gasta en 7 días?

2) En un cine, hay 172 filas con 8 asientos cada una. ¿Cuántos asientos tiene en total el cine?

3) La entrada a un recital cuesta $ 1245 ¿Cuánto gastan 5 amigos en las entradas?

4) un camión trasporta 468 cajones de 8 kilos cada uno. ¿Cuánto pesa la carga total del camión?

 

B) Escribí un cálculo que permita conocer cuántas pelotas hay en total. ¿Hay solo un cálculo posible?