Nos visitaron

viernes, 21 de agosto de 2020

Cuentos viajeros

 Hoy Ian Soto nos lee una adivinanza.



¡Buenas noches y dulces sueños!


3° A, B y C


¡LOTERÍA DE IGUALES!

 21/8/20. MATEMÁTICA

DESTINATARIOS: alumnos de 2do. año. Actividad en familia.

CONTENIDOS: -Construir progresivamente estrategias de cálculo mental para resolver sumas y  restas en contexto LÚDICO.

PROPUESTA: _Visualización de video explicativo.

_Jugar a la lotería de cálculos mentales.

ACTIVIDAD: JUGAREMOS UNA LOTERÍA DE IGUALES. 

NECESITAREMOS: UN CARTÓN CON CÁLCULOS DE IGUALES PARA CADA PARTICIPANTE Y FICHAS CON LOS RESULTADOS.

¡COMENCEMOS A JUGAR! 🤩👏👏👏✨

   SE REPARTIRÁ UN CARTÓN A CADA PARTICIPANTE Y LAS FICHAS EN EL CENTRO. SE SACARÁN DE A UNA POR VEZ Y SE OBSERVARÁ EL NÚMERO. CADA PARTICIPANTE CALCULARÁ MENTALMENTE SI LOS CÁLCULOS DE SUS CASILLEROS DAN POR RESULTADO DICHO NÚMERO. SI FUERA ASÍ, SE COLOCA LA FICHA SOBRE ESE CASILLERO Y CONTINÚA EL JUEGO SACANDO OTRA FICHA DEL CENTRO.

  GANARÁ EL PARTICIPANTE QUE LOGRE PRIMERO COMPLETAR TODOS LOS CASILLEROS DE SU CARTÓN.

  !A DIVERTIRSE! AQUÍ TIENEN EL VIDEO EXPLICATIVO👇.



LOS CUENTOS DEL ABUELO JOSÉ


FECHA: VIERNES 21 DE AGOSTO DEL 2020.

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE PRIMER AÑO.

CONTENIDO: CONOCER SOBRE LOS ÚLTIMOS AÑOS DE SAN MARTÍN.

PROPUESTA: REALIZAR DIBUJOS, ESCRIBIR Y LEER EL NOMBRE DE LOS PERSONAJES.

 "LOS CUENTOS DEL ABUELO JOSÉ" DE FELIPE PIGNA


*DIBUJÁ LOS PERSONAJES DEL CUENTO Y ESCRIBÍ EL NOMBRE  DE CADA UNO.


BESITOS A TODOS Y A CUIDARSE MUCHO.















 

Semana Sanmartiniana


 Las voces de nuestros alumnos en esta semana, recordando al Gral San Martín y las máximas para Merceditas.

¡Felicitaciones!






3ER GRADO ED FISICA TRABAJOS CON PELOTA- FUTBOL.

TRABAJO CON PELOTA: TECNICA DE FUTBOL
 

Ed.fisica

 Area: ed. Fisica

Destinatarios: 1 grado c

Fecha: 21/08/2020

Propuesta: Los alumnos jugaran los juegos que sus familias ponian en practica cuando eran chicos.

Luego mandaran videos, audios, o por escrito las actividades realizadas 

¿ PIRATEAMOS?

 


¿ PIRATEAMOS?


NOS EMBARCAMOS EN UNA AVENTURA PIRATA, DONDE DEBERÁS ATRAVESAR DIFERENTES DIFICULTADES HASTA LLEGAR A CADA UNO DE LOS TESOROS, DONDE PARA OBTENER LAS MONEDAS DE ORO TENDRÀS QUE AYUDARME A SUMARLAS.


¡DALE ANIMATE! ACOMPAÑAME EN ESTA MISIÒN QUE NECESITO TU AYUDA ...



FAMILIAS SI LAS SUMAS SON MUY DIFICILES O FACILES PUEDEN MODIFICARLAS PARA QUE SE ADAPTEN AL APRENDIZAJE DE CADA NIÑO (TAMBIEN PUEDEN AGREGARLE LA OPERACIÒN DE RESTA). PARA QUE ESTEN MÀS MOTIVADOS PUEDEN HACER UN PARCHE DE PAPEL Y ENTREGAR UN CARAMELO EN CADA COFRE RESUELTO.
💛💜ESPERO QUE LES GUSTE 💚💙

LA PROFE. CARLA DOMECQ
CARLADOMECQ@hotmail.com

PA' QUE TÚ LO GOCE' ASÍ

ÁREA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA, DANZA

FECHA: VIERNES 21 DE AGOSTO DE 2020. 

DESTINATARIO: 6°B Y 6º C

CONTENIDO: EL CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO/A Y DE LOS/AS OTROS/AS A PARTIR DE LA EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN DE SENTIMIENTOS, IDEAS Y VALORACIONES (ESI) Y LA   COMUNICACIÓN   DESDE   EL   CUERPO,  FORMAS   DE   INTERACCIÓN   A   PARTIR   DEL   MOVIMIENTO (BLOQUE: INTERACCIÓN PARA LA COMPOSICIÓN).

PROPUESTA: ANALIZAR UN CORTOMETRAJE Y AJUSTAR EL MOVIMIENTO A PARÁMETROS TEMPORALES, ESPACIALES Y ENERGÉTICOS.       
        
PROPUESTA DE ACTIVIDAD:

1- VER EL CORTOMETRAJE “DERECHOS DEL NIÑO OEA: DERECHO A LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO - CANAL PAKAPAKA”.



2- EN LA CARPETA DE DANZA RESPONDER:
A-  ¿QUÉ MENSAJE TRANSMITE EL CORTOMETRAJE?
B- SI DIVIDIMOS EL CORTOMETRAJE EN TRES MOMENTOS, ¿CUÁLES SERÍAN ESOS MOMENTOS? Y ¿QUÉ SUCEDE EN CADA MOMENTO?
3- ¿RECONOCEN EN EL CORTOMETRAJE ALGÚN RITMO DE LOS QUE ESTUDIAMOS? ELEGIR UN OBJETO QUE PRODUZCA SONIDO O UN INSTRUMENTO MUSICAL QUE TENGAN EN CASA Y REALIZAR VARIAS VECES LAS SECUENCIAS RÍTMICAS ESTUDIADAS (HUAYNO, CANDOMBE, CARNAVALITO, VALS Y CHACARERA).


SUGERENCIAS PARA ESCUCHAR Y MOVER:

DERECHOS DEL NIÑO OEA: DERECHO A LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO - CANAL PAKAPAKA




HOLA!!
DESEO ESTÉN MUY BIEN!!

AQUÍ SEGUIMOS CON LAS CLASES VIRTUALES DE DANZA INTENTANDO ACORTAR DISTANCIAS Y CONTINUAR CON LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE.

NO OLVIDEN LAVARSE LAS MANOS.

SALUDOS!!!

"SEGUIMOS HACIENDO CALCULOS CON LA MENTE"

Buen día Alumnos de 6to. Buen día familias. Ultimo día de la semana, a trabajar con todas las energías.

AREA: Matemática.
FECHA: Viernes 21 de Agosto de 2020.
DESTINATARIOS: Alumnos de 6to.
CONTENIDOS: Operaciones con números naturales. Cálculos mentales.
PROPUESTA: Ofrecer distintos problemas en las que sea necesario la utilización de resultados memorizados para resolver otros cálculos.
RECURSOS: Blog institucional, grupo de whatsapp.
Resuelvan los cálculos y escriban los resultados en la carpeta.








LOS QUEREMOS MUCHO, BUEN FIN DE SEMANA. CUÍDENSE. SEÑO SILVINA, MARIA ELENA Y ELY.

" ORDENO Y COMPARO NUMEROS"

Hola buen día alumnos de 5to y familias.
Les deseamos un lindo jueves, sean felices y compartan momentos hermosos con sus familias. Los queremos las seños Gisele, Clarisa y Ely.

AREA: Matemática.
FECHA: Viernes 21 de Agosto de 2020.
DESTINATARIOS: Alumnos de 5to.
CONTENIDOS: Ordenar y comparar números hasta el orden del millón.
PROPUESTA: Se propone a los alumnos que lean, ordenen y escriba  números en forma creciente y decreciente.
RECURSOS: Video explicativo, lápices de colores, hojas.
1)Observamos el video explicativo.
2) Realizamos las actividades, teniendo en cuenta la explicación.






Nuestra biblioteca

 

l
Con esta frase de San Martín que nos señala la impotancia de la Educación y de las bibliotecas, recordamos el nombre de la nuestra y conocemos a su escritora.

EMA WOLF






Muchas magas se presentaron vas a elegir una que formará parte de una cartelera de personajes.

Saludos y a cuidarse.
Seño Andrea
Bibliotecaria

4to grado

 Viernes 21 de agosto de 2020

Área: matemática 

Contame: Cálculos mentales