ÁREA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA, DANZA
FECHA: VIERNES 21 DE AGOSTO DE 2020.
DESTINATARIO: 6°B Y 6º C
CONTENIDO: EL CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO/A Y DE LOS/AS OTROS/AS A PARTIR DE LA EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN DE SENTIMIENTOS, IDEAS Y VALORACIONES (ESI) Y LA COMUNICACIÓN DESDE EL CUERPO, FORMAS DE INTERACCIÓN A PARTIR DEL MOVIMIENTO (BLOQUE: INTERACCIÓN PARA LA COMPOSICIÓN).
PROPUESTA: ANALIZAR UN CORTOMETRAJE Y AJUSTAR EL MOVIMIENTO A PARÁMETROS TEMPORALES, ESPACIALES Y ENERGÉTICOS.
PROPUESTA DE ACTIVIDAD:
1- VER EL CORTOMETRAJE “DERECHOS DEL NIÑO OEA: DERECHO A LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO - CANAL PAKAPAKA”.
2- EN LA CARPETA DE DANZA RESPONDER:
A- ¿QUÉ MENSAJE TRANSMITE EL CORTOMETRAJE?
B- SI DIVIDIMOS EL CORTOMETRAJE EN TRES MOMENTOS, ¿CUÁLES SERÍAN ESOS MOMENTOS? Y ¿QUÉ SUCEDE EN CADA MOMENTO?
3- ¿RECONOCEN EN EL CORTOMETRAJE ALGÚN RITMO DE LOS QUE ESTUDIAMOS? ELEGIR UN OBJETO QUE PRODUZCA SONIDO O UN INSTRUMENTO MUSICAL QUE TENGAN EN CASA Y REALIZAR VARIAS VECES LAS SECUENCIAS RÍTMICAS ESTUDIADAS (HUAYNO, CANDOMBE, CARNAVALITO, VALS Y CHACARERA).
SUGERENCIAS PARA ESCUCHAR Y MOVER:
DERECHOS DEL NIÑO OEA: DERECHO A LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO - CANAL PAKAPAKA
HOLA!!
DESEO ESTÉN MUY BIEN!!
AQUÍ SEGUIMOS CON LAS CLASES VIRTUALES DE DANZA INTENTANDO ACORTAR DISTANCIAS Y CONTINUAR CON LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE.
NO OLVIDEN LAVARSE LAS MANOS.
SALUDOS!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!