Nos visitaron

lunes, 16 de marzo de 2020

Ámbitos Folclóricos



Escuela Primaria Nº 74 Luis Sandrini

Artística danza

Profesora Nuñez Daniela

Actividad 5 º A Turno Mañana




Ámbitos Folclóricos Argentinos: 1- Norteño ( color Verde ) 2- Chaqueño (Rosa)            3- Central (Amarillo)  4- Cuyano ( Violeta)   5- Mesopotamico ( Azul) 
 6- Litoral (Rojo) 7- Patagonico ( Naranja )  8- Pampeano ( Marrón)


  •   En un Mapa de la República Argentina, pinta de diferentes colores cada ámbito Folklórico. Respetando el de la imagen.
  •  Buscar en el diccionario el significado de las siguientes palabras: Folklore, tradición, Identidad, cultura. Luego invento una historia incorporando cada una de las palabras y sus significados. Mínimo 6 renglones


1° AÑO






CHICOS, ACÁ LES DEJAMOS PARA QUE JUEGUEN EN FAMILIA. EL DÍA MIÉRCOLES SUBIREMOS ACTIVIDADES. SALUDOS, SEÑO SONIA Y DÉBORA.



Actividades de Matematica



2) ARMAR LOS NÚMEROS Y ESCRIBIR EN LETRAS

3) COMPLETA EL CUADRO
UNO MENOS
NÚMEROS
UNO MAS

11.573


22.770


44.321


54.149


65.255


4) COMPLETA LA SERIE
21.224
21.226






11.410
11.420
11.430




32.010
32.011






5) ¿QUE NÚMEROS SE FORMAN? COMPLETA LA TABLA Y LUEGO USA LA CALCULADORA PARA VERIFICAR RESULTADOS

        Numero
Le Sumo 1000
Le Sumo 100
Le Sumo 10
Le Sumo 1
2325




4581




3340




8006








HOLA CHICOS!!! EMPIECEN A HACER LAS ACTIVIDADES JUNTO CON SUS FAMILIAS... SALUDOS CUIDENSEN!!!! SEÑO MARCELA 

El aula en casa


Una propuesta educativa específica ante la suspensión de clases por la pandemia del coronavirus fue lanzada hoy por el Ministerio de Educación. Se trata de la programación que se emite por la Canal Encuentro, Pakapaka y la TV Pública.  Y además desde la web seguimosseducando.gob.ar  se puede acceder a múltiples actividades, material didáctico, videos, libros digitales, para que trabajen en casa.
 Desde la TV Pública, entre las 9 y las 11 de la mañana, Sol Canesa y el grupo Los Cazurros, conducen esa franja destinada a los alumnos de nivel inicial y primario. Se podrán ver ciclos como “Cuentos de había una vez”, “Rimas de María Elena Walsh”, “Los mundos de Uli”, “La asombrosa excursión de Zamba”, “Vuelta por el universo”,  “Historias que abrazan”, entre otros
Luego, de 14 a 16,  Angela Lerena y Darío Sztajnzrajber serán los encargados de ofrecer a los alumnos de la secundaria contenidos como  “Mentira la verdad”, “Historia de un país. Argentina Siglo XX” “En su justa medida”, “Experimentos para hacer en casa”, “Alterados por Pi”, “Claves de lectura”, “Mozo: hay un físico en mi sopa”, “Proyecto G”, “Economía desde cero”, entre otros.










Situaciones problemáticas

Hola chicas y chicos. Les dejo algunas actividades para pensar y resolver en casa.



En el trascurso de la semana subiré más actividades. ¡A activar las neuronas!
    Seño Gisele 5to B y C

¿Quiénes eran los mayas?

1 Lee con atención el siguiente texto




ACTIVIDADES:
Elegí la opción correcta:
  1. Los mayas se organizaron en:

  1. Un imperio
  2. Ciudades
  3. Estados independientes

  1. Vivían en una zona:
  1. Selvática
  2. De pastizales
  3. Desierta

  1. La actividad económica más importante era:
  1. el comercio
  2. la agricultura
  3. la ganadería

  1. Los mayas eran:
  1. Politeístas
  2. Monoteístas

  1. Observá el esquema sobre el sistema de roza y quema y redactá un texto descriptivo acerca del proceso en tu carpeta.
  2. Escribí en tu carpeta un texto breve Enel que utilices los siguientes términos:
  3. Pelota – ritual – conflictos.
  4. Explicá las diferencias y similitudes sobre cómo jugaban los mayas a la pelota y cómo se juega al futbol en la actualidad.
  5. Elegí uno de los siguientes títulos y en una hoja blanca realizá una ficha informativa.
    Podés incluir dibujos, mapas e imágenes.
    1. La civilización Maya
    2. ¿Cómo era la sociedad maya?
    3. El método de roza
    4. La escritura, el tiempo y la religión
    5. El juego de pelota.

Actividades de motricidad fina

Este link presenta actividades para desarrollar la motricidad fina, necesaria para la escritura. Se utilizahttps://youtu.be/HsZqhYqFRI4 material reciclable y que encontramos en casa.

Actividades lógico-matemáticas

Este link tiene actividades para trabajar el pensamiento lógico-matemático necesario tanto para las Matemáticas como para resolver situaciones de la vida cotidiana, ya que deben analizar, clasificar, comprender, razonar y argumentar.https://youtu.be/edOOKzV57yc
Bienvenidas familias de 3 A/B/C









 Aqui les dejamos actividades de matemática...
El dia miércoles subiremos de prácticas del lenguaje.
Le pedimos responsabilidad en el cuidado de estos días, recuerden que no son vacaciones.
No realicen todas las actividades juntas, el objetivo es que los alumnos vayan realizando dia a dia.
Les mandamos muchos besos
Los esperamos a la vuelta ... Saludos seño tamara y carolina.

Actividades para sexto A, B y C

Chicos en esta actividad hay que completar con el VERB TO BE. Luego pasan las primeras 10 a interrogativo y negativo. Como lo trabajamos en clase. 

Actividades para quinto A, B y C Area Ingles

Chicos en esta actividad hay varias en una unir, buscar las palabras, poner en el orden correcto.




Actividades para cuarto A, y C Area Ingles

Tiene que completar con su información personal 

Actividades de educación artística plástica

Tarea para 1 grado realizar el marcado de sus manos luego pintar una en positivo (adentro de la mano y luego una en negativo (por fuera de la mano) Decorar el fondo con

Tarea para 2 grado
Diseñar y dibujar un paisaje, que se lo imaginen, luego pintarlo y rellenan con puntos de colores

Tarea para 3 grado 

Utilizan todos los tipos de líneas que conocen ( rectas, curvas, oblicuas, onduladas )

Tarea para 4 grado 

Realizan 2 dibujos uno imaginativo, fantástico, irreal y el otro realista, copiando lo que ven a través de la ventana o de algún sector de la casa

Tarea para 5 grado

Investigan el concepto de dibujo abstracto  y luego realizan un dibujo que represente el concepto