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martes, 24 de agosto de 2021

JUGAMOS AL DOMINO

 DESTINATARIOS: ALUMNOS DE TERCER GRADO

AREA: MATEMÁTICA

CONTENIDO 

      Usar y analizar estrategias de cálculo para resolver sumas y restas (mental, con

calculadora y algorítmica


PROPUESTA

  jugar al dominó de sumas y restas 

RECURSO : piezas del dominó


JUGAMOS AL DOMINO



AL TERMINAR DE JUGAR ANOTAMOS EN EL CUADERNO LAS CUENTAS DE LAS FICHAS QUE ME TOCÓ JUGAR Y ESCRIBI U RESULTADO


¡¡QUE TENGAN UN HERMOSO DIA!!

SEÑO PATRICIA Y DEBORA

REALIZANDO COMPRAS.

 FECHA: MARTES 24 DE AGOSTO DE 2021.

ÁREA: MATEMÁTICA.

DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE SEGUNDO AÑO.

CONTENIDO: RESOLVER PROBLEMAS QUE INVOLUCREN CALCULAR DIFERENCIAS USANDO DIVERSOS PROCEDIMIENTOS.

PROPUESTA: JUGAMOS A LAS COMPRAS EN EL KIOSCO, RESOLVER SITUACIONES DE SUMAS Y RESTAS EN EL CONTEXTO DEL DINERO.

¡HOLA SEGUNDO!

*LA PROPUESTA DE HOY ES ARMAR UN PEQUEÑO KIOSCO, PUEDEN PONER EL NOMBRE QUE A USTEDES LES GUSTE.

PUEDEN DIBUJAR O HACER CARTELITOS PARA LOS PRECIOS O PARA

 LOS BILLETES Y MONEDAS.

*LUEGO DE JUGAR REALICEN LA SIGUIENTE ACTIVIDAD.

UTILICEN DIFERENTES ESTRATEGIAS PARA RESOLVER LOS PROBLEMITAS, CÁLCULOS, BILLETES PARA  CONTAR, POR MEDIO DE DIBUJOS, CUENTITAS ...

                                                                

PROBLEMITAS.

     *SANTINO COMPRÓ UN PANCHO CON UNA LATA DE GASEOSA

¿CUÁNTO GASTÓ?

      *ROCIO COMPRÓ UNA GALLETITA OREO PAGÓ CON $60

¿CUÁNTO LE DIERON DE VUELTO?

       *LOLA LE COMPRA A SU HERMANITA DOS PASTILLAS DE

 GELATINAS ¿CUÁNTO GASTA? 


LES DESEAMOS QUE TENGAN UN LINDO DÍA.  

                             SEÑO SONIA Y SEÑO BÁRBARA.                                   


⬛🔺ADIVINA QUÉ ES.🔴

24/8/21.

MATEMÁTICA.

DESTINATARIOS: alumnos de 1er. año.

CONTENIDO: -Relacionar figuras geométricas y sus características.

PROPUESTAS: -Actividad habitual, escritura espontánea (día, nombre propio, asistencia y estado del tiempo).

- Juego: reconocer la figura geométrica mediante pistas.       



QUERIDOS ALUMNOS Y FAMILIAS, LES DESEAMOS TENGAN UNA LINDA JORNADA Y SE DIVIERTAN JUGANDO.


ACTIVIDAD
                       LUEGO DE REALIZAR LA ACTIVIDAD HABITUAL LOS INVITAMOS A JUGAR JUNTOS Y DIVERTIRSE ADIVINANDO LAS FORMAS QUE ESCONDEN LOS PARTICIPANTES:


1) ¡JUGUEMOS A "ADIVINA QUÉ ES"!


2) 








NUEVOS MOVIMIENTOS COREOGRAFÍA DEL TANGO

 ARTÍSTICA DANZAS.                                

PROFESORA: DANIELA

CONTENIDOS: IMITACIÓN Y La improvisación a partir de MOVIMIENTOS CORPORALES

DESTINATARIOS: 5° A

PASO BÁSICO DEL TANGO




ACTIVIDADES

MIRA EL VÍDEO Y REALIZA LOS TRES MOVIMIENTOS, IMITA LOS PASOS DE LA PROFESORA Y SI NO SALE NO IMPORTA, INTENTARLO ES LO QUE MERECE UN APLAUSO.
DURANTE LAS CLASES PRESENCIALES LO VAMOS A PRACTICAR Y A CORREGIR.

daniartedanzas@gmail.com

WhatsApp 1168312741

   🍀 MUCHA SUERTE


ALUMNOS 5°GRADO

 



4to grado

 

La kermesse

24/8/2021

MATEMÁTICA

DESTINATARIOS: Alumnos de 4º año.

CONTENIDO: Cálculos mentales de multiplicación. Estrategias de cálculo mental para la multiplicación. Números de diversa cantidad de cifras.

PROPUESTA: Estimular el pensamiento lógico matemático a través del juego. Construir un repertorio de cálculos mentales de multiplicación por la unidad seguida de ceros. Construir estrategias de cálculo mental a partir del análisis de los productos a través del juego.

 

Actividad 6

 

Tiro al blanco recargado

 

Materiales: Un tablero, 8 pelotitas de papel para embocar en las zonas del tablero, 1 hoja para anotar y 1 lápiz.

 

Reglas del juego:

- Por turno, cada jugador o jugadora tira todas las pelotitas juntas sobre el tablero.

- A cada pelotita se le asigna el valor de la zona en que cayó y se anotan los puntajes.

- Gana el jugador o jugadora que al cabo de 3 vueltas consiga la mayor cantidad de puntos.

- Juga todas las veces que quieras.

 

Después de jugar, resolvemos:

1) Valentín y Ramiro sacaron el mismo puntaje, pero sus pelotitas cayeron en zonas diferentes. Pensá una forma en la que pudieran haber caído las pelotitas para cada uno. Podés usar el tablero para probar.

 



 

2) ¿Con que cálculo se obtiene el número 16.987?