Hoy Milena Bustamante nos lee La luz.
¡Buenas noches y dulces sueños!
Muy buen martes para todas las familias.🌼🌈🌻❤️💚
Nos encontramos en otro día de trabajo. Esta semana, es una semana muy especial , es la semana del maratón de lectura.
Hoy vamos a trabajar con un hermoso cuento , espero que lo disfruten y los llene de amor 😘☺️☺️
ÁREA: prácticas del lenguaje
FECHA:martes 22 de septiembre del 2020.
DESTINATARIOS:alumnos/as de 2º año.
CONTENIDOS:
-producir un plan de texto, teniendo en cuenta el propósito y el destinatario.
-escritura espontánea (borrador)
PROPUESTAS:
-hacer la recomendación del libro leído, deberán convencer a la seño y a sus compañeros porque deberían leer ese libro.
-enviar borrador a la seño.
ACTIVIDADES:
1) A PARTIR DEL CUENTO LEÍDO DEBERÁN HACER POR ESCRITO (UN BORRADOR) DE AL MENOS 5 O 6 RENGLONES DE UNA RECOMENDACIÓN , EN LA CUAL DEBERÁN CONVENCER A LA SEÑO Y SUS COMPAÑEROS QUE HAY QUE LEER ESE CUENTO. (PUEDE AYUDAR LA FAMILIA)
POR EJEMPLO:" YO................. RECOMIENDO EL CUENTO"........................"DEL AUTOR............... E ILUSTRADOR........................ PORQUE ME RESULTO ATRAPANTE, DIVERTIDO, AUNQUE TUVO PARTES NO TANTO... ME GUSTARON MUCHO LOS DIBUJOS Y PUDE LEERLO PORQUE ESTABA EN IMPRENTA MAYÚSCULA. RECOMIENDO QUE LO LEEN PORQUE YO NO PUDE PARAR DE LEERLO HASTA TERMINARLO Y ADEMÁS TIENE UN FINAL QUE NI SE IMAGINAN.....
2) ENVIAR A LA SEÑO PARA LA CORRECCIÓN ESE MISMO DÍA PORQUE HAY MÁS TAREAS RELACIONADAS CON EL MISMO.
Fecha: Martes 22 de septiembre del 2020.
Área: Prácticas del lenguaje.
Destinatarios: Alumnas/os de primer año.
Contenido: Leer y escribir textos literarios.
Propuesta: Recordar textos que fueron leídos.
HOLA ¿CÓMO ESTÁN?
*HOY LOS INVITO A RECORDAR TÍTULOS DE LIBROS QUE LEÍMOS POR MEDIO DE PISTAS.
*ESCRIBÍ EL NOMBRE DEBAJO DE CADA LIBRO.
*TE ANIMÁS A LEER UNA PARTE DE ALGUNO DE ELLOS Y MANDAR ALGÚN VIDEITO.
¡QUÉ TENGAS UNA HERMOSA JORNADA!
ÁREA: EDUCACIÓN
ARTÍSTICA, DANZA
FECHA: MARTES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2020.
DESTINATARIO: 1º A
CONTENIDO: EL CUERPO EN SU REGISTRO GLOBAL Y SEGMENTADO. MOVIMIENTOS DE LAS DISTINTAS PARTES DEL CUERPO: CABEZA, TRONCO, EXTREMIDADES. (BLOQUE: ELEMENTOS DEL LENGUAJE DE LA DANZA).
PROPUESTA:
AJUSTAR EL MOVIMIENTO A PARÁMETROS TEMPORALES, ESPACIALES Y ENERGÉTICOS.
PROPUESTA DE ACTIVIDAD:
1- CON
AYUDA DE UNA PERSONA MAYOR LEER LA LETRA DE LA CANCIÓN “ROCK DEL ESTUDIANTE”.
2- ESCUCHAR
LA CANCIÓN “ROCK DEL ESTUDIANTE” E INVITAR A ALGUIEN DE LA FAMILIA A BAILAR.
ROCK DEL ESTUDIANTE
LETRA
Y MÚSICA: JOSÉ LUIS TELECHER, NÉSTOR SCHIAVONE Y
OSCAR FRESEDO.
EH JA JA JA QUE ALEGRÍA SIENTO SÍ
HICE TODOS LOS
DEBERES Y LOS ÚTILES GUARDÉ
Y CANTANDO Y BAILANDO
ESTE ROCK COMENZARÉ.
HICE TODOS LOS
DEBERES Y LOS ÚTILES GUARDÉ
Y CANTANDO Y BAILANDO
ESTE ROCK COMENZARÉ.
“ESTUDIASTE HIJO MÍO” MI MAMÁ PREGUNTÓ,
POR SUPUESTO MAMITA,
VENÍ BAILEMOS EL ROCK.
BASTA YA DE ORACIONES
Y DE MATEMÁTICAS,
EN SU SITIO LOS
LIBROS ESPERARÁN A MAÑANA.
HICE TODOS LOS
DEBERES Y LOS ÚTILES GUARDÉ
Y CANTANDO Y BAILANDO
ESTE ROCK COMENZARÉ.
HICE TODOS LOS
DEBERES Y LOS ÚTILES GUARDÉ
Y CANTANDO Y BAILANDO
ESTE ROCK COMENZARÉ.
BAILAN LAS LAPICERAS,
LA TIZA Y EL PIZARRÓN,
BAILA TODA LA ESCUELA
NO FALTA NI EL DIRECTOR.
BAILAN TODAS LAS CASAS,
PUERTAS, SILLAS, VENTANAS,
TODOS LLEVAN EL
RITMO, MI ABUELA YA ESTÁ COPADA.
HICE TODOS LOS
DEBERES Y LOS ÚTILES GUARDÉ
Y CANTANDO Y BAILANDO
ESTE ROCK COMENZARÉ.
HICE TODOS LOS
DEBERES Y LOS ÚTILES GUARDÉ
Y CANTANDO Y BAILANDO
ESTE ROCK COMENZARÉ.
ROCK DEL ESTUDIANTE,
ROCK, LOS DEBERES TERMINÉ.
ROCK, ROCK DEL
ESTUDIANTE, ROCK, LOS DEBERES TERMINÉ.
ROCK DEL ESTUDIANTE,
ROCK, LOS DEBERES TERMINÉ.
ROCK, ROCK DEL
ESTUDIANTE, ROCK, LOS DEBERES TERMINÉ, ROCK!!!
SUGERENCIAS PARA ESCUCHAR Y MOVER:
ROCK
DEL ESTUDIANTE – CAROZO Y NARIZOTA
https://www.youtube.com/watch?v=qjBAIbLDWu4
HOLA!!
DESEO ESTÉN MUY BIEN!!
AQUÍ SEGUIMOS CON LAS CLASES VIRTUALES DE DANZA INTENTANDO ACORTAR
DISTANCIAS Y CONTINUAR CON LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE.
NO OLVIDEN LAVARSE LAS MANOS.
ÁREA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA, DANZA
FECHA: MARTES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2020.
DESTINATARIO: 2º C
CONTENIDO: EL CUERPO EN SU REGISTRO GLOBAL Y SEGMENTADO. MOVIMIENTOS DE LAS DISTINTAS PARTES DEL CUERPO: CABEZA, TRONCO, EXTREMIDADES. (BLOQUE: ELEMENTOS DEL LENGUAJE DE LA DANZA).
PROPUESTA: AJUSTAR EL MOVIMIENTO A PARÁMETROS TEMPORALES, ESPACIALES Y ENERGÉTICOS.
PROPUESTA DE ACTIVIDAD:
1- CON AYUDA DE UNA PERSONA MAYOR LEER LA LETRA DE LA CANCIÓN “ROCK DEL ESTUDIANTE”.
2- ESCUCHAR LA CANCIÓN “ROCK DEL ESTUDIANTE” E INVITAR A ALGUIEN DE LA FAMILIA A BAILAR.
ROCK DEL ESTUDIANTE
LETRA Y MÚSICA: JOSÉ LUIS TELECHER, NÉSTOR SCHIAVONE Y OSCAR FRESEDO.
EH JA JA JA QUE ALEGRÍA SIENTO SÍ
HICE TODOS LOS DEBERES Y LOS ÚTILES GUARDÉ
Y CANTANDO Y BAILANDO ESTE ROCK COMENZARÉ.
HICE TODOS LOS DEBERES Y LOS ÚTILES GUARDÉ
Y CANTANDO Y BAILANDO ESTE ROCK COMENZARÉ.
“ESTUDIASTE HIJO MÍO” MI MAMÁ PREGUNTÓ,
POR SUPUESTO MAMITA, VENÍ BAILEMOS EL ROCK.
BASTA YA DE ORACIONES Y DE MATEMÁTICAS,
EN SU SITIO LOS LIBROS ESPERARÁN A MAÑANA.
HICE TODOS LOS DEBERES Y LOS ÚTILES GUARDÉ
Y CANTANDO Y BAILANDO ESTE ROCK COMENZARÉ.
HICE TODOS LOS DEBERES Y LOS ÚTILES GUARDÉ
Y CANTANDO Y BAILANDO ESTE ROCK COMENZARÉ.
BAILAN LAS LAPICERAS, LA TIZA Y EL PIZARRÓN,
BAILA TODA LA ESCUELA NO FALTA NI EL DIRECTOR.
BAILAN TODAS LAS CASAS, PUERTAS, SILLAS, VENTANAS,
TODOS LLEVAN EL RITMO, MI ABUELA YA ESTÁ COPADA.
HICE TODOS LOS DEBERES Y LOS ÚTILES GUARDÉ
Y CANTANDO Y BAILANDO ESTE ROCK COMENZARÉ.
HICE TODOS LOS DEBERES Y LOS ÚTILES GUARDÉ
Y CANTANDO Y BAILANDO ESTE ROCK COMENZARÉ.
ROCK DEL ESTUDIANTE, ROCK, LOS DEBERES TERMINÉ.
ROCK, ROCK DEL ESTUDIANTE, ROCK, LOS DEBERES TERMINÉ.
ROCK DEL ESTUDIANTE, ROCK, LOS DEBERES TERMINÉ.
ROCK, ROCK DEL ESTUDIANTE, ROCK, LOS DEBERES TERMINÉ, ROCK!!!
SUGERENCIAS PARA ESCUCHAR Y MOVER:
ROCK DEL ESTUDIANTE – CAROZO Y NARIZOTA
https://www.youtube.com/watch?v=qjBAIbLDWu4
HOLA!!
DESEO ESTÉN MUY BIEN!!
AQUÍ SEGUIMOS CON LAS CLASES VIRTUALES DE DANZA INTENTANDO ACORTAR DISTANCIAS Y CONTINUAR CON LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE.
NO OLVIDEN LAVARSE LAS MANOS.
Buen día chicas y chicos
En el día de hoy vamos a trabajar con éste vídeo. Espero que les guste...
La actividad consiste en realizar un collage cuadriculado (recortar papeles y pegarlos en el dibujo). Con los elementos que tengamos en casa. Van a dibujar la emociones que sintieron al ver el video. Luego van a rellenar el dibujo con los papelitos de colores que tengamos. ( pueden ser de paquetes de comida, revistas, etc).
Éste es un ejemplo. No lo tienen que copiar
Les envió un abrazo. Espero que estén todos muy bien.
Me envían los dibujos al correo electrónico laura.madero@yahoo.com.ar
Área: Prácticas del lenguaje.
Fecha: martes 22 de septiembre.
Destinatarios: Alumnos de 6to.
Contenido: Ámbito de la literatura literatura. Mirar, leer descubrir y escribir sobre el libro-albunm "El tunel"de Anthony Browny.
¡Hola días chicos y chicas! ¿Cómo están ? ¡Deseo que todos muy bien! Como les adelantamos ayer esta semana tendremos la maratón nacional de lectura 2020, bajo lema:"Lectores que buscan lectores". por eso los invito a que ustedes puedan elegir, seleccionar, disfrutar de un cuento, de una historia de una poesía, de una leyenda, de un cuento narrado, de un audicuento, de lo que ustedes prefieran.
Les pido que realicen un pequeño vídeo sobre el momento de lectura o puedan tomarse una foto con el libro que eligieron para compartir. El día viernes 25 que es el día de la maratón, todos los niños y niñas y todas las familias nos vamos a encontrar en un momento de lectura.
Hoy les proponemos disfrutar de la lectura de un libro -álbum.¿Qué es un libro álbum? Un libro álbum se caracteriza por establecer un diálogo entre texto e imagen, de manera que ambos lenguajes se complementan: la imagen no se entiende sin el texto y el texto no se entiende sin la imagen. El libro álbum es un texto para ser leído y mirado . Leer las imágenes aportan muchos detalles y significados, que no aparecen en el texto. La principal finalidad del libro -álbum es la comunicación visual. Este tipo de textos ayudan a entrenar la mirada. ¿Comenzamos a descubrirlo?
FECHA: Martes 22 de Septiembre
DESTINATARIO: Todos los alumnos de 5º
CONTENIDO: Leer, escuchar y compartir diferentes obras literarias con otros.
Martes 22 de septiembre de 2020
ÁREA: Prácticas del lenguaje Contenido: Leer a través del docente y por sí mismos obras literarias de autor: (Seguimos
a un autor) Ema Wolf. PROPUESTA: Lectura
cuentos del libro “Los imposibles” Identifican
personajes y Secuencia
narrativa del cuento. Cuento: "La oveja 99" Para poder dormirse, Matilde se puso a contar ovejas. Dentro de su cabeza se figuró un cerco de alambre tendido en el medio del campo. Las ovejas empezaron a saltar por encima del alambre. Todas en orden, como deportistas entrenadas. —Una, dos, tres, cuatro —las contó Matilde. Eran blancas y espumosas. Igualitas. Olímpicas. Saltaban sin equivocarse. —Cuarenta y dos, cuarenta y tres —seguía contando Matilde y bostezaba. Hasta que algo pasó y fue a causa de la oveja 99. Cuando le tocó el turno de saltar, se paró a tomar impulso. Estaba un poco gorda. No era nada ágil. Las ovejas que venían detrás se la llevaron por delante y perdieron el ritmo. —¡Dale, saltá! —le dijeron. Ella se puso nerviosa. —¡No puedo! Las otras protestaron. —¡Eso te pasa por comer tanta pasta frola! —¡Cuánto más me digan, menos voy a saltar! —se encaprichó la 99. Después empezó con que no iba a saltar porque no se le antojaba, no porque no pudiera. Las ovejas discutieron a los gritos. Unas se pusieron de su parte, otras dijeron que era una arruinatodo. Entre dos le hicieron pie para que cruzara pero terminaron todas en el suelo. Después quisieron pasarla empujándola por el pompis, pero les dio tanta risa que la soltaron. No había caso. No podían con ella. Entonces una oveja fue a buscar ayuda o algo. Encontró una grúa de las que se usan en el campo para apilar bolsas de maíz. ¡Eso iba a servir! Volvió donde estaban las otras, manejando la grúa a lo loco. Y así fue como la cruzaron: en grúa. A la 99 le encantó. Se balanceaba en el aire como un piano. Las demás aplaudían y gritaban. Sólo que con tanto escándalo Matilde se desveló y tuvo que empezar a contar de nuevo. —Uno, dos, tres... Pero se le hizo largo y se durmió recién al amanecer: todas las demás ovejas quisieron cruzar el cerco en grúa. FIN 1) Luego de leer respondé en tu carpeta. ¿Quiénes son los personajes?2) Narrá brevemente inicio, desarrollo y final. |