Nos visitaron

martes, 22 de septiembre de 2020

Cuentos viajeros

 Hoy Milena Bustamante nos lee La luz.



¡Buenas noches y dulces sueños!

El amor

 Muy buen martes para todas las familias.🌼🌈🌻❤️💚

Nos encontramos en otro día de trabajo. Esta semana, es una semana muy especial , es la semana del maratón de lectura. 

Hoy vamos a trabajar con un hermoso cuento , espero que lo disfruten y los llene de amor 😘☺️☺️







TÍTULO: "ESCRITORES EN ACCIÓN"

 ÁREA: prácticas del lenguaje

FECHA:martes 22 de septiembre del 2020.

DESTINATARIOS:alumnos/as de 2º año.

CONTENIDOS: 

-producir un plan de texto, teniendo en cuenta el propósito y el destinatario.

-escritura espontánea (borrador)

PROPUESTAS: 

-hacer la recomendación del libro leído, deberán convencer a la seño y a sus compañeros porque deberían leer ese libro.

 -enviar borrador a la seño.


ACTIVIDADES:

1) A PARTIR DEL CUENTO LEÍDO DEBERÁN HACER POR ESCRITO (UN BORRADOR) DE AL  MENOS 5 O 6 RENGLONES DE UNA RECOMENDACIÓN , EN LA CUAL DEBERÁN CONVENCER A  LA SEÑO Y SUS COMPAÑEROS QUE HAY QUE LEER ESE CUENTO. (PUEDE AYUDAR LA FAMILIA)

POR EJEMPLO:" YO................. RECOMIENDO EL CUENTO"........................"DEL AUTOR............... E ILUSTRADOR........................ PORQUE ME RESULTO ATRAPANTE, DIVERTIDO, AUNQUE TUVO PARTES NO TANTO... ME GUSTARON MUCHO LOS DIBUJOS  Y PUDE LEERLO PORQUE ESTABA EN IMPRENTA MAYÚSCULA. RECOMIENDO QUE LO LEEN PORQUE YO NO PUDE PARAR DE LEERLO HASTA TERMINARLO Y ADEMÁS TIENE UN FINAL QUE NI SE IMAGINAN.....

2) ENVIAR A LA SEÑO PARA LA CORRECCIÓN ESE MISMO DÍA PORQUE HAY MÁS TAREAS RELACIONADAS CON EL MISMO.





¡RECORDANDO LIBROS DE CUENTOS!

 Fecha: Martes 22 de septiembre del 2020.

Área: Prácticas del lenguaje.

Destinatarios: Alumnas/os de primer año.

Contenido: Leer y escribir textos literarios.

Propuesta: Recordar textos que fueron leídos. 

HOLA  ¿CÓMO ESTÁN?

*HOY LOS INVITO A RECORDAR TÍTULOS DE LIBROS QUE LEÍMOS POR MEDIO DE PISTAS.

*ESCRIBÍ EL NOMBRE DEBAJO DE CADA LIBRO.



*TE ANIMÁS A LEER UNA PARTE DE ALGUNO DE ELLOS Y MANDAR ALGÚN VIDEITO.


¡QUÉ TENGAS UNA HERMOSA JORNADA!







 

ROCK DEL ESTUDIANTE

 

ÁREA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA, DANZA

FECHA: MARTES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2020.

DESTINATARIO: 1º A

CONTENIDO: EL CUERPO EN SU REGISTRO GLOBAL Y SEGMENTADO. MOVIMIENTOS DE LAS DISTINTAS PARTES DEL CUERPO: CABEZA, TRONCO, EXTREMIDADES. (BLOQUE: ELEMENTOS DEL LENGUAJE DE LA DANZA). 

PROPUESTA: AJUSTAR EL MOVIMIENTO A PARÁMETROS TEMPORALES, ESPACIALES Y ENERGÉTICOS. 

PROPUESTA DE ACTIVIDAD:

1- CON AYUDA DE UNA PERSONA MAYOR LEER LA LETRA DE LA CANCIÓN “ROCK DEL ESTUDIANTE”.

2- ESCUCHAR LA CANCIÓN “ROCK DEL ESTUDIANTE” E INVITAR A ALGUIEN DE LA FAMILIA A BAILAR.

 

ROCK DEL ESTUDIANTE

LETRA Y MÚSICA: JOSÉ LUIS TELECHER, NÉSTOR SCHIAVONE Y OSCAR FRESEDO.


EH JA JA JA QUE ALEGRÍA SIENTO SÍ


HICE TODOS LOS DEBERES Y LOS ÚTILES GUARDÉ

Y CANTANDO Y BAILANDO ESTE ROCK COMENZARÉ.

HICE TODOS LOS DEBERES Y LOS ÚTILES GUARDÉ

Y CANTANDO Y BAILANDO ESTE ROCK COMENZARÉ.


“ESTUDIASTE HIJO MÍO” MI MAMÁ PREGUNTÓ,

POR SUPUESTO MAMITA, VENÍ BAILEMOS EL ROCK.

BASTA YA DE ORACIONES Y DE MATEMÁTICAS,

EN SU SITIO LOS LIBROS ESPERARÁN A MAÑANA.

 

HICE TODOS LOS DEBERES Y LOS ÚTILES GUARDÉ

Y CANTANDO Y BAILANDO ESTE ROCK COMENZARÉ.

HICE TODOS LOS DEBERES Y LOS ÚTILES GUARDÉ

Y CANTANDO Y BAILANDO ESTE ROCK COMENZARÉ.

 

BAILAN LAS LAPICERAS, LA TIZA Y EL PIZARRÓN,

BAILA TODA LA ESCUELA NO FALTA NI EL DIRECTOR.

BAILAN TODAS LAS CASAS, PUERTAS, SILLAS, VENTANAS,

TODOS LLEVAN EL RITMO, MI ABUELA YA ESTÁ COPADA.

 

HICE TODOS LOS DEBERES Y LOS ÚTILES GUARDÉ

Y CANTANDO Y BAILANDO ESTE ROCK COMENZARÉ.

HICE TODOS LOS DEBERES Y LOS ÚTILES GUARDÉ

Y CANTANDO Y BAILANDO ESTE ROCK COMENZARÉ.

 

ROCK DEL ESTUDIANTE, ROCK, LOS DEBERES TERMINÉ.

ROCK, ROCK DEL ESTUDIANTE, ROCK, LOS DEBERES TERMINÉ.

ROCK DEL ESTUDIANTE, ROCK, LOS DEBERES TERMINÉ.

ROCK, ROCK DEL ESTUDIANTE, ROCK, LOS DEBERES TERMINÉ, ROCK!!!


SUGERENCIAS PARA ESCUCHAR Y MOVER:


ROCK DEL ESTUDIANTE – CAROZO Y NARIZOTA

https://www.youtube.com/watch?v=qjBAIbLDWu4

 

HOLA!!

DESEO ESTÉN MUY BIEN!!

 

AQUÍ SEGUIMOS CON LAS CLASES VIRTUALES DE DANZA INTENTANDO ACORTAR DISTANCIAS Y CONTINUAR CON LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE.

 

NO OLVIDEN LAVARSE LAS MANOS.


ROCK DEL ESTUDIANTE

  

ÁREA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA, DANZA

FECHA: MARTES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2020.

DESTINATARIO: 2º C

CONTENIDO: EL CUERPO EN SU REGISTRO GLOBAL Y SEGMENTADO. MOVIMIENTOS DE LAS DISTINTAS PARTES DEL CUERPO: CABEZA, TRONCO, EXTREMIDADES. (BLOQUE: ELEMENTOS DEL LENGUAJE DE LA DANZA). 

PROPUESTA: AJUSTAR EL MOVIMIENTO A PARÁMETROS TEMPORALES, ESPACIALES Y ENERGÉTICOS. 

PROPUESTA DE ACTIVIDAD:

1- CON AYUDA DE UNA PERSONA MAYOR LEER LA LETRA DE LA CANCIÓN “ROCK DEL ESTUDIANTE”.

2- ESCUCHAR LA CANCIÓN “ROCK DEL ESTUDIANTE” E INVITAR A ALGUIEN DE LA FAMILIA A BAILAR.

 

ROCK DEL ESTUDIANTE

LETRA Y MÚSICA: JOSÉ LUIS TELECHER, NÉSTOR SCHIAVONE Y OSCAR FRESEDO.


EH JA JA JA QUE ALEGRÍA SIENTO SÍ


HICE TODOS LOS DEBERES Y LOS ÚTILES GUARDÉ

Y CANTANDO Y BAILANDO ESTE ROCK COMENZARÉ.

HICE TODOS LOS DEBERES Y LOS ÚTILES GUARDÉ

Y CANTANDO Y BAILANDO ESTE ROCK COMENZARÉ.


“ESTUDIASTE HIJO MÍO” MI MAMÁ PREGUNTÓ,

POR SUPUESTO MAMITA, VENÍ BAILEMOS EL ROCK.

BASTA YA DE ORACIONES Y DE MATEMÁTICAS,

EN SU SITIO LOS LIBROS ESPERARÁN A MAÑANA.

 

HICE TODOS LOS DEBERES Y LOS ÚTILES GUARDÉ

Y CANTANDO Y BAILANDO ESTE ROCK COMENZARÉ.

HICE TODOS LOS DEBERES Y LOS ÚTILES GUARDÉ

Y CANTANDO Y BAILANDO ESTE ROCK COMENZARÉ.

 

BAILAN LAS LAPICERAS, LA TIZA Y EL PIZARRÓN,

BAILA TODA LA ESCUELA NO FALTA NI EL DIRECTOR.

BAILAN TODAS LAS CASAS, PUERTAS, SILLAS, VENTANAS,

TODOS LLEVAN EL RITMO, MI ABUELA YA ESTÁ COPADA.

 

HICE TODOS LOS DEBERES Y LOS ÚTILES GUARDÉ

Y CANTANDO Y BAILANDO ESTE ROCK COMENZARÉ.

HICE TODOS LOS DEBERES Y LOS ÚTILES GUARDÉ

Y CANTANDO Y BAILANDO ESTE ROCK COMENZARÉ.

 

ROCK DEL ESTUDIANTE, ROCK, LOS DEBERES TERMINÉ.

ROCK, ROCK DEL ESTUDIANTE, ROCK, LOS DEBERES TERMINÉ.

ROCK DEL ESTUDIANTE, ROCK, LOS DEBERES TERMINÉ.

ROCK, ROCK DEL ESTUDIANTE, ROCK, LOS DEBERES TERMINÉ, ROCK!!!


SUGERENCIAS PARA ESCUCHAR Y MOVER:


ROCK DEL ESTUDIANTE – CAROZO Y NARIZOTA

https://www.youtube.com/watch?v=qjBAIbLDWu4

 

HOLA!!

DESEO ESTÉN MUY BIEN!!

 

AQUÍ SEGUIMOS CON LAS CLASES VIRTUALES DE DANZA INTENTANDO ACORTAR DISTANCIAS Y CONTINUAR CON LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE.

 

NO OLVIDEN LAVARSE LAS MANOS.

Ya llego la PRIMAVERA

 Buen día chicas y chicos 

En el día de hoy vamos a trabajar con éste vídeo. Espero  que les guste...

https://youtu.be/PeBt6h9BslY

La actividad consiste en realizar un collage cuadriculado (recortar papeles y pegarlos en el dibujo). Con los elementos que tengamos  en casa. Van a dibujar la emociones que sintieron al ver el video. Luego van a rellenar el dibujo con los papelitos de colores que tengamos. ( pueden ser de paquetes de comida, revistas, etc).


Éste es un ejemplo. No lo tienen que copiar

Les envió un abrazo. Espero que estén todos muy bien.

Me envían los dibujos al correo electrónico laura.madero@yahoo.com.ar 


¡ERAN DIFERENTES EN TODO!

  Área: Prácticas del lenguaje.

Fecha: martes 22 de septiembre.

Destinatarios: Alumnos de 6to.

Contenido: Ámbito de la literatura literatura. Mirar, leer descubrir y escribir sobre el libro-albunm "El tunel"de Anthony Browny.

¡Hola  días chicos y chicas! ¿Cómo están ? ¡Deseo que todos muy bien! Como les adelantamos ayer esta semana  tendremos  la maratón nacional de lectura 2020, bajo  lema:"Lectores que buscan lectores". por eso los invito a que ustedes puedan elegir, seleccionar, disfrutar de un cuento, de una historia de una poesía, de una leyenda, de un cuento narrado, de un audicuento, de lo que ustedes prefieran. 

 Les pido que realicen un pequeño vídeo sobre el momento de lectura o puedan tomarse una foto con el libro que eligieron para compartir. El día viernes 25  que es el día de la maratón, todos los niños y niñas y  todas las familias nos vamos a encontrar en un momento de lectura.                                 

Hoy les proponemos  disfrutar de la lectura de un libro -álbum.¿Qué es un libro álbum? Un libro álbum se caracteriza por establecer un diálogo entre texto e imagen, de manera que ambos lenguajes se complementan: la imagen no se entiende sin el texto y el texto no se entiende sin la imagen. El  libro álbum  es un texto para ser leído y mirado . Leer las imágenes aportan muchos detalles y significados, que no aparecen en el texto. La principal finalidad del libro -álbum es la comunicación visual. Este tipo de textos ayudan a entrenar la mirada. ¿Comenzamos a descubrirlo?

                                       


                             

                             

                            

                           










Si disponen de internet también podes leerlo en formato digital  a través del siguiente enlace.

ACTIVIDADES PARA  LA CARPETA
Llegó el turno de la escritura.
El túnel es un lugar atractivo que incita a la imaginación es por ello que te proponemos :

1)Espiar los pensamientos de los personajes y escribirlos.
¿Qué pensará Rosa mientras atraviesa el túnel?
¿Qué pensará Juan mientras esta convertido en estatua?
¿Qué pensará la madre cuando sus hijos llegan y se sonríen de modo cómplice?

2)Imaginamos y escribimos la historia que no se contó.
Sabemos qué le sucedió a la hermana desde que entró en el túnel hasta que salió de él.Pero..no sabemos nada de lo que le sucedió al niño?
¿Cómo fue el transito de juan por el Túnel? ¿Quién lo transformo en estatua?¿Cuándo lo transformó?
                         
                        " TENEMOS QUE APRENDER A MIRAR"
                                                                     Anthony Browne.

Seños Eli, Maria Elena y Silvina.

"LEER PUEDE SIGNIFICAR GRANDES AVENTURAS"

 FECHA: Martes 22 de Septiembre

DESTINATARIO: Todos los alumnos de 5º

CONTENIDO Leer, escuchar y compartir diferentes obras literarias con otros.

PROPUESTA: Que a través de la lectura en voz alta, por sí mismos y con otros puedan leer por lapsos más prolongados y sostenidos.

"LEER ES ESTAR SOÑANDO CON LOS OJOS ABIERTOS"

1)Les presentamos los siguientes textos:
El Reino del Revés, de María Elena Walsh.



¿Qué será, qué será?, de Roberto Sotelo y Douglas Wright.









2) Te invitamos a que los leas y compartas la lectura con algún familiar.
3) Selecciona algún párrafo que te haya gustado , luego ¿te animas a grabar un audio con la lectura del párrafo?
"Es un verdadero placer escucharlos leer"

4) Ahora, Si seleccionaste, El Reino del Revés, te invitamos a que uses la imaginación y escribas una estrofa nueva.
Si elegís ¿Qué será, qué será?, Juga a las adivinanzas con algún familiar, luego escribí las respuestas en tu carpeta y envíanos los audios o vídeos.
¡ QUE TENGAN UN HERMOSO COMIENZO DE SEMANA!SEÑOS: ELI, CLARISA Y GISEL.




4to GRADO

 Martes 22  de septiembre de 2020

ÁREA:  Prácticas del lenguaje

Contenido: Leer a través del docente y por sí mismos obras literarias de autor:

(Seguimos a un autor) Ema Wolf.

PROPUESTA:

Lectura cuentos del libro “Los imposibles”

Identifican personajes y

Secuencia narrativa del cuento.

Cuento: "La oveja 99"

Para poder dormirse, Matilde se puso a contar ovejas. Dentro de su cabeza se figuró un cerco de alambre tendido en el medio del campo.

Las ovejas empezaron a saltar por encima del alambre. Todas en orden, como deportistas entrenadas.

—Una, dos, tres, cuatro —las contó Matilde. Eran blancas y espumosas. Igualitas. Olímpicas. Saltaban sin equivocarse.

—Cuarenta y dos, cuarenta y tres —seguía contando Matilde y bostezaba. Hasta que algo pasó y fue a causa de la oveja 99. Cuando le tocó el turno de saltar, se paró a tomar impulso. Estaba un poco gorda. No era nada ágil.

Las ovejas que venían detrás se la llevaron por delante y perdieron el ritmo.

—¡Dale, saltá! —le dijeron.

Ella se puso nerviosa.

—¡No puedo!

Las otras protestaron.

—¡Eso te pasa por comer tanta pasta frola!

—¡Cuánto más me digan, menos voy a saltar! —se encaprichó la 99.

Después empezó con que no iba a saltar porque no se le antojaba, no porque no pudiera. Las ovejas discutieron a los gritos. Unas se pusieron de su parte, otras dijeron que era una arruinatodo. Entre dos le hicieron pie para que cruzara pero terminaron todas en el suelo.

Después quisieron pasarla empujándola por el pompis, pero les dio tanta risa que la soltaron. No había caso. No podían con ella.

Entonces una oveja fue a buscar ayuda o algo. Encontró una grúa de las que se usan en el campo para apilar bolsas de maíz.

¡Eso iba a servir!

Volvió donde estaban las otras, manejando la grúa a lo loco. Y así fue como la cruzaron: en grúa. A la 99 le encantó. Se balanceaba en el aire como un piano. Las demás aplaudían y gritaban.

Sólo que con tanto escándalo Matilde se desveló y tuvo que empezar a contar de nuevo.

—Uno, dos, tres...

Pero se le hizo largo y se durmió recién al amanecer: todas las demás ovejas quisieron cruzar el cerco en grúa.
FIN

Actividades:
1) Luego de leer respondé en tu carpeta.
¿Quiénes son los
 personajes?
2) Narrá brevemente inicio, desarrollo y final.
¡¡¡Esperamos sus trabajitos!!!
¡¡¡Los queremos mucho!!!
Seños Andrea, Claudia R.
Bárbara y Claudia G.