MATEMÁTICA.
DESTINATARIOS: alumnos de 6to. año.
CONTENIDOS: -Resolver problemas que exijan componer y descomponer números en forma aditiva y multiplicativa analizando el valor posicional y las relaciones con la multiplicación y la división
por la unidad seguida de ceros.
PROPUESTA: -Lectura de texto explicativo.
-Resolución de situaciones problemáticas.
-Completamiento de descomposición es con las cifras faltantes.
ACTIVIDADES:
REALIZA LA LECTURA DE LA SIGUIENTE EXPLICACIÓN EN BASE AL PROBLEMA DE LA CLASE ANTERIOR:
SI LOS FÓSFOROS SON TIPO "A", 1 CARTÓN TIENE 100.000 FÓSFOROS, 1 BOLSA TIENE 10.000, 1 PAQUETE TIENE 1000 Y UNA CAJA TIENE 100.
A)
B)
BUEN DÍA FAMILIAS, CONTINUAMOS TRABAJANDO CON LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA DE LA CLASE ANTERIOR, EN LA QUE SE REALIZARON CÁLCULOS COMBINADOS SOBRE LA PRODUCCIÓN DE FÓSFOROS Y SU EMPAQUETAMIENTO.
HOY ANALIZAREMOS SU DESCOMPOSICIÓN, EN LA QUE CADA DÍGITO ES UNA DE LAS CIFRAS DEL NÚMERO QUE SE MULTIPLICA POR 10, POR 100, POR 1.000, ETC., SEGÚN EL VALOR DE POSICIÓN QUE OCUPA.
❇️LAS SEÑOS LES DESEAMOS TENGAN UN BELLO FIN DE SEMANA. HASTA EL LUNES👋❤️.
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