Área: Ed. Física
Destinatario: 2do b y c
Contenido: Juegos con diferentes habilidades motoras simples y combinadas y practicas ludomotrices.
Propuesta: Juegos de coordinación y puntería.JUGAMOS A LOS BOLOS
Te proponemos un juego que seguro conocés: es muy divertido y vamos a jugar de muchas formas diferentes.
Para empezar, tenemos que conseguir botellitas de plástico. Pueden ser de cualquier tipo y tamaño, u otro elemento que pueda reemplazarlas (latas, vasos de plástico, entre otros). Buscá en casa qué poner dentro de la botellitas o elementos que puedas utilizar para que tengan un poco de peso: pueden ser piedritas o un poco de arena. ¿Qué otra cosa se te ocurre?
Luego, te invitamos a decorar las botellitas como más te guste; podes pegar papeles de colores, papel de diario coloreado. También las podés pintar. ¡Usá tu imaginación para hacer tus “Bolos” con botellitas!
Buscá en casa alguna pelota que tengas, puede ser de cualquier tamaño. También podés armarla haciendo un bollo de papel o trapo sujeto con un poco de cinta o envuelto en una bolsa de nylon.
¡Listo! ¡Ya tenés armado tu propio juego de bolos para usarlo cuantas veces quieras!
Acá te dejamos una imagen de un juego de bolos, pero ¡seguro que vos vas a preparar uno muy colorido y divertido!
¿Vamos a jugar?
Ubicá las botellitas todas juntas y desde ese lugar caminá 8 o 9 pasos alejándote de ellas. Ahí marcá una línea.
Desde esa línea vamos a empezar a jugar:
• Lanzá tu pelota rodando por el piso y directamente hacia las botellitas. ¡Intentá derribar la mayor cantidad posible! Si con ese lanzamiento no derribaste todas, andá a buscar la pelota y volvé a lanzarla para tirar las que faltan.
• ¿Cuántos lanzamientos tuviste que hacer para derribar todas las botellas? Cuando derribes todas, volvé a ubicarlas para jugar otra vez. Te desafiamos a intentar muchas veces este juego, hasta que puedas tirar todas las botellitas en la menor cantidad de lanzamientos posibles.
• Probá lanzar con las diferentes pelotas que hayas armado o que tengas en casa, para ver con cuál de todas es más fácil derribar las botellitas.
• Ahora, probá la puntería con el pie. Desde la misma línea que usaste antes, pateá la pelota para que vaya rodando por el piso directamente a las botellitas para así derribarlas.
• Te proponemos pararte sobre la línea que marcaste, pero esta vez de espaldas a las botellitas. Separá tus pies y por entre medio de ellos lanzá rodando la pelota por el piso para intentar derribar las botellitas.
• Ahora, intentá hacer todos los desafíos que te propusimos antes, pero con la mano y el pie que no utilizaste hasta ahora. Por ejemplo; siempre jugaste con la mano y pie derecho, ahora hacelo con la mano y pie izquierdos ¡Animate!
¡¡Te dejamos un desafío más!!
--------------------
Busca en casa, con ayuda de alguna persona adulta, algún elemento como una caja de cartón u otro que se te ocurra para hacer un “plano inclinado”. Desde ahí lanzá la pelota buscando derribar la mayor cantidad de botellitas posibles.
--------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!