Nos visitaron

martes, 4 de mayo de 2021

" SITUACIONES PROBLEMÁTICAS"

 BUEN DIA ALUMNOS Y FAMILIAS DE 6TO. LES DESEAMOS UN LINDO DÍA MARTES. SIGAN CUIDÁNDOSE. LOS QUEREMOS, SEÑOS TAMARA, MARIELA Y ELY.

ÁREA: MATEMÁTICA.

FECHA: MARTES 4 DE MAYO DE 2021.

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6TO.

CONTENIDOS: RESOLVER PROBLEMAS MULTIPLICATIVOS QUE INVOLUCREN REPARTOS, PARTICIONES Y ANÁLISIS DEL RESTO.

PROPUESTA: RESOLUCIÓN DE CÁLCULOS QUE INVOLUCREN LA MULTIPLICACIÓN Y LA DIVISIÓN.

RECURSOS: TEXTO, IMAGEN, USO DEL BLOG Y WHATSAPP.



ACTIVIDADES:

1) USANDO QUE 8 ×25= 200, DETERMINÁ EL RESULTADO DE ESTOS CÁLCULOS SIN HACER CADA CUENTA:

16 × 25 =

80 × 25 =

80 × 25 =

200× 25 =

2) USANDO QUE 1.200 ÷ 24 = 50, DETERMINÁ EL RESULTADO DE ESTOS CÁLCULOS SIN HACER CADA CUENTA:

24 × 50 =

1.200 ÷ 12 =

1.200 ÷ 50 =

600 ÷ 50 =

3) COMPLETÁ LAS FICHAS LIBRES TENIENDO EN CUENTA QUE LOS NÚMEROS DE CADA FILA SE MULTIPLICAN PARA OBTENER LOS NÚMEROS DE LA FILA SUPERIOR.


4) a- FELIPE DICE QUE SIN AVERIGUAR EL RESULTADO TOTAL SABE QUE 3 × 2 × 3 × 2 DA LO MISMO QUE 6 × 6. ¿CÓMO SE HABRÁ DADO CUENTA?

4) b- MIRANDO LA PRIMERA COLUMNA DECIDÍ SI LOS CÁLCULOS DE LA MISMA FILA DARÁN EL MISMO RESULTADO, INTENTÁ JUSTIFICAR TU RESPUESTA SIN RESOLVER LOS CÁLCULOS.

DESPUÉS COMPROBÁ CON LA CALCULADORA.

48 × 24           6 × 8 × 6 × 4      48 × 20 + 48 × 4

36 × 15            30 × 6 × 10 × 5     6 × 6 × 3 × 5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!