08/9/2020
MATEMÁTICA
DESTINATARIOS: Alumnos de 4º año.
CONTENIDOS: Leer y escribir
números hasta el orden de los miles.
PROPUESTA: Abordar
problemáticas cotidianas que permitan explorar las regularidades de la serie
numérica oral y escrita para leer y escribir números, utilizando como
estrategia descomposiciones aditivas.
El
valor posicional
ACTIVIDADES:
· *^ La familia Pérez va a hacer las compras para varios días y
gastan:
a)
VERDULERÍA: $ 1.386
b)
CARNICERÍA: $
4.874
c)
ALMACÉN: $ 5.628
e)
PERFUMERÍA: $ 2.396
f)
LIMPIEZA: $ 1.691
1)
A- Presta atención al siguiente video que
preparó la señorita y copia la información en tu carpeta.
B- Descompone el
valor de las demás compras y escribe
cada importe en letras.
Ejemplo: 1.386= 1.000 + 300 + 80
+ 6
MIL TRESCIENTOS
OCHENTA Y SEIS
4.874=
5.628=
842=
2.396=
1.691=
C- Observa los
valores del cuadro y pinta del color indicado,
según lo que han gastado.
ROJO: Números
entre el 0 y el 1.000
VERDE: Números
entre el 1.000 y el 3.000
AMARILLO: Números
entre el 3.000 y el 6.000
VERDULERÍA |
ALMACÉN |
CARNICERÍA |
FARMACIA |
LIMPIEZA |
PERFUMERÍA |
1.386 |
5.628 |
4.874 |
842 |
1.691 |
2.396 |
TERMINADA LA TAREA, ENVÍASELA A LA SEÑORITA.
¡TE
SEGUIMOS ACOMPAÑANDO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!