Nos visitaron

martes, 8 de septiembre de 2020

ALUMNOS DE 4ºAÑO

 

08/9/2020

MATEMÁTICA

DESTINATARIOS: Alumnos de 4º año.

CONTENIDOS: Leer y escribir números hasta el orden de los miles.

PROPUESTA: Abordar problemáticas cotidianas que permitan explorar las regularidades de la serie numérica oral y escrita para leer y escribir números, utilizando como estrategia descomposiciones aditivas.

El valor posicional

ACTIVIDADES:

·        *^ La familia Pérez  va a hacer las compras para varios días y gastan:


a)      VERDULERÍA: $ 1.386 

b)      CARNICERÍA: $  4.874

c)      ALMACÉN: $ 5.628

 FARMACIA: $ 842

e)      PERFUMERÍA: $ 2.396

f)       LIMPIEZA: $ 1.691


1)      A- Presta atención al siguiente video que preparó la señorita y copia la información en tu carpeta.


B- Descompone el valor de las demás compras y  escribe cada importe en letras.

Ejemplo:                                            1.386=  1.000 + 300 + 80 + 6

                                             MIL  TRESCIENTOS  OCHENTA  Y  SEIS

4.874=

 

5.628=

 

842=

 

2.396=

 

1.691=

 

 

C- Observa los valores del cuadro y pinta del color indicado,  según lo que han gastado.

ROJO: Números entre el 0 y el 1.000

VERDE: Números entre el 1.000 y el 3.000

AMARILLO: Números entre el 3.000 y el 6.000

 

 

VERDULERÍA

ALMACÉN

CARNICERÍA

FARMACIA

LIMPIEZA

PERFUMERÍA

1.386

5.628

4.874

842

1.691

2.396

 

 


TERMINADA LA TAREA, ENVÍASELA A LA SEÑORITA. 

¡TE SEGUIMOS ACOMPAÑANDO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!