Destinatarios: Alumnos de 6° grado.
Contenido: Medidas. Medidas de longitud, capacidad y peso.
Propuesta: Realizar cálculos aproximados de longitudes, capacidad y pesos.
Explorar equivalencias entre unidades de medida utilizadas en diferentes sistemas de uso actual.
Actividad
En los problemas en que trabajamos medidas de longitud es muy importante tener en cuenta la unidad en que están expresados los datos. No es lo mismo una longitud expresada en km (kilómetros), que expresada en cm (centímetros).
A resolver!!!
1) ¿ Cuántos decimetros son 3 kilómetros?
3×10.000=
¿Cuántos milímetros son 3 metros?
3×1.000=
¿Cuántos centímetros son 3 metros?
3×100=
¿Cuántos centímetros son 7 kilómetros?
7×100.000=
¿Cuántos decámetros son 9 kilómetros?
9×100=
¿Cuántos metros son 12 decámetros?
12×10=
2) Expresamos en metros
2 km= 3 km=
6km= 5 km=
4 km= 7 km=
1 km= 9 km=
3) Expresamos en km
1.000 m= 9.000 m=
4.000 m= 6.000 m=
8.000 m= 5.000 m=
3.000 m= 20.000 m=
4) Expresamos en metros
6 km y 345 m=
5 km y 142 m=
2 km y 690 m=
8 km y 430 m =
Cualquier duda consultan!!! Familias: Que tengan un lindo dia!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!