Area: educación física
Fecha:11/04/2020
Destinatario: 2do B y C
Contenido: prácticas ludomotrices
Propuesta: resolver problemas de juego a partir del reconocimiento y uso de las habilidades motoras adecuadas,nocion del espacio respecto al objeto.
Actividades de Educación Física para realizar en el hogar
Area: educación física
Fecha:11/04/2020
Destinatario: 2do B y C
Contenido: prácticas ludomotrices
Propuesta: resolver problemas de juego a partir del reconocimiento y uso de las habilidades motoras adecuadas,nocion del espacio respecto al objeto.
¿Cerquita cerquita ... o muy lejos?
Vamos a jugar en casa y con tu casa:
¿En qué lugar podés jugar? ¿Qué podés ver en ese lugar?
Dibujá el espacio en donde te encontrás, por ejemplo el patio y todos los objetos que podés observar a tu alrededor; mesa, sillas, etc.
Partiendo siempre desde el mismo lugar, intentá llegar trasladándote de distintas formas a distintos puntos, objetos o espacios del plano que dibujaste. Podés ir caminando, en puntas de pie, en cuadrupedia (“cuatro patas”) o como vos quieras.
Ahora marcá en tu plano el camino que tuviste que realizar para llegar a cada objeto y la cantidad de pasos que tuviste que dar para llegar.
Analizá:
- ¿Qué objeto es el más cercano a vos? ¿Y el más alejado?
- ¿Cuál es el que tenés delante y atrás de tu propio cuerpo?
- ¿Cuáles de los objetos están a tu izquierda? ¿Y a tu derecha?
Recorrido Laberíntico
Completamos un “recorrido” cuando logramos atravesar un espacio o lugar en toda su extensión o longitud. Un laberinto es una construcción hecha con uno o varios caminos que engañan a quien lo recorre para dificultar el encuentro de la única salida.
Mira a tu alrededor....
Fijate que objetos podés usar para armar tu propio “recorrido laberíntico”. Podés usar cajas, juguetes, alguna soga u otras cosas que tengas.
Acordate de cuidar los objetos de tu casa y de guardar todo cuando termines.
Fijate que objetos podés usar para armar tu propio “recorrido laberíntico”. Podés usar cajas, juguetes, alguna soga u otras cosas que tengas.
Acordate de cuidar los objetos de tu casa y de guardar todo cuando termines.
¿Ya tenés todo?
¡Bien, es momento de armar tu recorrido!
¡Bien, es momento de armar tu recorrido!
Te dejamos algunos ejemplos:
- Pasar por debajo de una mesa o de una o una caja de cartón grande, abierta por los extremos agachaditos/as o reptando (como un cocodrilo).
- Pasar por encima de una silla con la cola apoyada y por encima de la otra silla caminando.
- Podés colocar una soga o un “piolín” en el piso y pasar por encima haciendo equilibrio.
- Con zapatillas, ojotas, o pantuflas podés armar un “caminito” y pasar zigzagueando (de un lado al otro).
- Pasar por encima de una silla con la cola apoyada y por encima de la otra silla caminando.
- Podés colocar una soga o un “piolín” en el piso y pasar por encima haciendo equilibrio.
- Con zapatillas, ojotas, o pantuflas podés armar un “caminito” y pasar zigzagueando (de un lado al otro).
Una vez que pruebes tu primer recorrido te desafiamos a armar otros y ¡probarlos!
- ¿Cuántos recorridos diferentes se te ocurrieron?
- ¿Te animás a transportar algo durante el recorrido que más te gustó? Pueden ser pelotitas de papel o un pañuelo o repasador y podés intentar hacer el recorrido, por ejemplo intentando que ese objeto no se caiga de tu cabeza; ¡vas a necesitar un poco de equilibrio! ¡Dale, animate!
- ¿Te animás a transportar algo durante el recorrido que más te gustó? Pueden ser pelotitas de papel o un pañuelo o repasador y podés intentar hacer el recorrido, por ejemplo intentando que ese objeto no se caiga de tu cabeza; ¡vas a necesitar un poco de equilibrio! ¡Dale, animate!
Carrera de TA-TE-TI
Este juego requiere de, al menos 2 participantes.
Se trata de jugar una carrera donde, una vez cada uno, sale corriendo hasta el tablero a poner las fichas (que en este caso son las pelotitas de papel). La única diferencia con el TA TE TI que jugamos siempre es que el tablero
“está lejos”, entonces hay que correr hasta el tablero para hacer cada jugada.
1. Dibuja un TA TE TI en una hoja lo más grande que puedas conseguir.
2. Armá 3 fichas de un color y 3 de otro color, con pelotitas de papel.
2. Armá 3 fichas de un color y 3 de otro color, con pelotitas de papel.
Recordá que gana quién puede ubicar primero sus tres fichas en línea; puede ser horizontal, vertical o diagonal.
Fijate que este dibujo te muestra un ejemplo de cómo las 3 fichas azules forman una línea horizontal: |
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