Nos visitaron

lunes, 12 de julio de 2021

LA MASCOTA MÁGICA.

12/7/21.      

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

DESTINATARIOS: alumnos de 6to.año.

CONTENIDO: -Escribir, reescribir, planificar, revisar una narración en torno a un objeto fantástico o un personaje.

PROPUESTAS: -Re-lectura al grupo de fragmento del texto.

                -Elección de una "MASCOTA MÁGICA".

-Toma de notas de aspectos a describir.

-Lectura de ejemplo de texto descriptivo.


            🤩 FELIZ LUNES FAMILIAS, ¡FELIZ INICIO DE SEMANA! SEMANITA PREVIA AL RECESO DE INVIERNO, ASÍ QUE PONDREMOS TODAS LAS ENERGÍAS ANTES DEL MERECIDO DESCANSO.💪❤️

ACTIVIDADES:

           CHICOS Y CHICAS DE 6TO., LUEGO DE ENVIAR NUESTRAS CARTAS DE PRESENTACIÓN Y SER ADMITIDOS A LA ESCUELA DE MAGIA, TODO BUEN APRENDIZ DE MAGO, NECESITA EN SU CAMINO LA COMPAÑÍA DE UNA "MASCOTA MÁGICA" Y HOY CADA UNO DE USTEDES COMENZARÁ A CREAR LA PROPIA. ¿SE LES OCURRE QUÉ FORMAS Y PODERES PODRÍA TENER? PUEDEN UTILIZAR ELEMENTOS DEL MUNDO DE MAGIA DE HARRY POTTER, PERO DEBE SER UNA CRIATURA (O MEZCLA DE CRIATURAS) TOTALMENTE NUEVA.




           1) COMIENCEN LEYENDO ESTE FRAGMENTO DE NUESTRA HISTORIA SOBRE LA TIENDA DONDE PODREMOS CONSEGUIR NUESTRA MASCOTA MÁGICA:


       ¿CAMINARÍAN POR EL "CALLEJÓN DIAGON"? ¿CUÁNTOS SERES PODRÍAMOS ENCONTRAR ALLÍ? PIENSEN QUÉ TIPO DE MASCOTA LE PEDIRÍAN AL ENCARGADO DE LA TIENDA...


         2) LEE EL SIGUIENTE TEXTO DESCRIPTIVO DE UNA CRIATURA MÁGICA:




         3) REALICEN UN LISTADO DE LAS CARACTERÍSTICAS QUE TENDRÍAN SUS MASCOTAS MÁGICAS (TAMAÑO, FORMA, PODERES, FORMA DE COMUNICARSE, NOMBRE, ETC.)

¡Hora de trabajar!🙌








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!