Área: Prácticas del lenguaje
Destinatarios: 6°A, 6°B y 6°C
Fecha: Lunes 02 de Noviembre.
Contenido: Ambito de la literatura. Leer, escuchar leer y escribir entorno al género policial
Propuesta: Lectura y análisis del cuento de Pablo de Santis, "La pieza ausente"
- La víctima era director del Museo del rompecabezas.
- El asesino lo envenenó.
- El cuerpo fue encontrado sobre un rompecabezas con una pieza arrancada en la mano.
- La pieza contenía el dibujo de la biblioteca, cita en el pasaje "La piedad".
- Los posibles enemigos de Fabbri eran: Santandrea (coleccionista), Troyes (ingeniero constructor de juguetes), varios contrabandistas de rompecabezas y Montaldo (vicedirector del Museo).
- La letra B de biblioteca nos lleva a Benveniste, pero tiene una buena coartada.
- Anagramas (nota: un anagrama es un procedimiento que consiste en armar una palabra a partir de la letras reordenadas de otra) de "LA PIEDAD" (¿lo intentamos?)
SOSPECHOSOS |
MÓVILES |
|
|
|
|
|
|
|
|
Creo que - porque - pista - coartada
Y por último, veamos cómo termina el cuento:
2) Prestamos atención al párrafo resaltado en negrita y al título y completamos:
El cuento policial tiene: un enigma, pistas, una investigación
realizada por un investigador
profesional o aficionado y la resolución del enigma utilizando el razonamiento lógico |
Seños: Silvina, Eli y Maria Elena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!