Nos visitaron

jueves, 22 de abril de 2021

PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGOGICA DE PRACTICAS DEL LENGUAJE DE 4º AÑO.

      Lengua

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4º AÑO.

CONTENIDOS: Reflexión sobre el lenguaje.

PROPUESTA: Conocer, leer y escribir  familia de palabras. Para escribir cada día mejor.

                            Familia de palabras y ortografía

 

1)     MIRA EL VIDEO: TOMA NOTA EN TU CARPETA DE LOS CONCEPTOS IMPORTANTES.

                       https://youtu.be/HrebNoGWQ-Q

Hoy vamos a cambiar de tema. Para finalizar la semana, vamos a aprender acerca de las familias de palabras.

2. Observen las siguientes palabras:

Zumbar – zumbido – zumbona

Estas palabras pertenecen a la misma familia: tienen significados relacionados y se parecen en su forma (todas tienen la raíz zumb-).

Tener en cuenta la familia de palabras es una buena pista para resolver dudas ortográficas: si zumbar se escribe con Z, todas las palabras de la familia se escriben también con Z.

3. Observen ahora lo que ocurre en las siguientes familias de palabras:

Fuerza- forzudo – forcejeo feliz–felicidad- felicitación cazar- cazador -cacería

Delante de la E (como en cacería y en forcejeo) y de la I (como en felicidad y en felicitación) la Z

se cambia por C. Esta es una regla que conviene saber.

3. Teniendo en cuenta lo explicado, escriban las palabras que se describen a continuación (la palabra o palabras que escriban en cada caso será de la familia de la que está destacada en negrita).

El personaje de un cuento que siempre tenía su ropa sucia de cenizas………………...………………...

Un movimiento de la cabeza………………...………………...

Una nariz pequeñita………………...………………...

Tener un tropiezo………………...………………...

El plural de raíz, de voz y de luz………………...………………...………………...………………...………………...……

4. Recuerda enviar una imagen con tu trabajo finalizado a tu docente.


A TRABAJAR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡💖👆 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!