FECHA: Miércoles 20 de mayo de 2020.
DESTINATARIOS: Alumnos de 6to.
CONTENIDOS: El Estado se consolida. Los actores involucrados. Conflictos y consensos.
PROPUESTAS: Los alumnos leerán hechos ocurridos entre los años 1853 y 1880.
Evocarán las lecturas de la clase anterior, realizarán una línea del tiempo.
Recursos: textos literarios .
Leemos la información:
Actividades:
1) Escribir un texto breve en la carpeta que explique quiénes eran y por qué lucharon Chacho Peñaloza y Felipe Varela.
2) Responder las siguientes preguntas.
A) ¿Qué diferencia hay entre la vida cultural del periodo rosista y la de la época de la organización nacional?
B) ¿ Cual era la finalidad de los salones literarios y otros ámbitos culturales?
C) Expliquen por qué el desarrollo del sistema educativo argentino contribuyó a la consolidación del Estado Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!