ÁREA: Prácticas del lenguaje.
FECHA: 21-10-2020.
DESTINATARIOS: Alumnos/as de sala verde 3ra sección "C".
DOCENTE A CARGO: Cuello Roxana Mariel.
DOCENTE INVITADA DE 1er CICLO: Belfiore María Alejandra.
CONTENIDOS:
- Seguir la lectura de quien lee en voz alta.
- Expresar los efectos que la obra produce en los oyentes-lector.
- Hablar ,leer y escribir a través del docente y por si mismo en los ámbitos literarios ,de la formación del estudiante y formación ciudadana.
PROPÓSITOS:
- Escuchar leer a la docente.
- oralidad .
- charla puesta en común.
- comunicar lo aprendido.
PRIMER ENCUENTRO
Presentación por parte de la docente a cargo del grupo a la docente invitada .
-Los niños/as de sala verde me dieron una afectiva bienvenida a través de audios(al final de esta publicación se encontrara el link para poder escuchar todos los audios de la clase).
-Les comento el motivo de mi invitación al grupo y les presento la portada del cuento que vamos a trabajar .
-Algunas tareas que fueron entregadas en el día.
-Se trabajo paratexto de forma oral, los niños respondieron teniendo en cuenta todos los detalles, objetos, colores, letras y hasta dijeron que tenia título.
-Los adultos a cargo de los niños colaboraron de manera mínima guiándolos .
-Luego de la charla y puesta en común los invito a ver y escuchar el cuento: audiovisual, leído por la docente .
-Los niños expresan su agrado por el cuento manifestándolo a través de diversas oraciones orales e inmediatamente pasamos a jugar ( verdadero o falso) por medio de preguntas a las cuales respondieron con total autonomía , aunque yo trataba de confundirlos o decirles que me había olvidado, ellos me corregían de manera inmediata dándome solitos las respuestas adecuadas.
-La seño Roxana me despide con un cálido saludo e imagen y los niños lo hacen a través de audios ( aunque no salgo del grupo sigo presenciando la clase).
-Seguido la seño Roxana les presenta la actividad siguiente "El calendario" y comienza a indagar sobre las fechar en que cumplen años los niños ,el mes y el día de manera oral.
-De tarea les envía completar el calendario marcando la fecha de su cumpleaños y la de los integrantes de la familia y escribir como puedan sus nombres.
-Conversar en casa ¿Quién cumple primero? ¿Quién es el ultimo?.
-En este primer encuentro participaron 11 niños/as .
-La experiencia fue maravillosa y muy enriquecedora para los niños/as y las docentes a cargo de la articulación.
-Se agradece el esfuerzo y participación de los adultos a cargo de los niños/as.
LINK DE CARPETA CON AUDIOS DEL PRIMER ENCUENTRO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!