Nos visitaron

viernes, 23 de octubre de 2020

Articulación con el jardín 927

 ÁREA: Prácticas del lenguaje.

FECHA: 21-10-2020.

DESTINATARIOS: Alumnos/as de sala verde 3ra sección "C".

DOCENTE A CARGO: Cuello Roxana Mariel.

DOCENTE INVITADA DE 1er CICLO: Belfiore María Alejandra.

CONTENIDOS:

  • Seguir la lectura de quien lee en voz alta.
  • Expresar los efectos que la obra produce en los oyentes-lector.
  • Hablar ,leer y escribir a través del docente y por si mismo en los ámbitos literarios ,de la formación del estudiante y formación ciudadana.

PROPÓSITOS: 

  • Escuchar leer a la docente.
  • oralidad .
  • charla puesta en común.
  • comunicar lo aprendido.

PRIMER ENCUENTRO
Presentación por parte de la docente a cargo del grupo a la docente invitada .
-Los niños/as de sala verde me dieron una afectiva bienvenida a través de audios(al final de esta publicación se encontrara el link para poder escuchar todos los audios de la clase).
-Les comento el motivo de mi invitación al grupo y les presento la portada del cuento que vamos a trabajar .

-Se trabajo paratexto de forma oral, los niños respondieron teniendo en cuenta todos los detalles, objetos, colores, letras y hasta dijeron que tenia título.
-Los adultos a cargo de los niños colaboraron de manera mínima guiándolos .
-Luego de la charla y puesta en común los invito a ver y escuchar el cuento: audiovisual, leído por la docente .


-Los niños expresan su agrado por el cuento  manifestándolo a través de diversas oraciones orales e inmediatamente pasamos a jugar ( verdadero o falso) por medio de preguntas a las cuales respondieron con total autonomía , aunque yo trataba de confundirlos o decirles que me había olvidado, ellos me corregían de manera inmediata dándome solitos las respuestas adecuadas.
-La seño Roxana me despide con un cálido saludo e imagen y los niños lo hacen a través de audios        ( aunque no salgo del grupo sigo presenciando la clase).


-Seguido la seño Roxana les presenta la actividad siguiente "El calendario" y comienza a indagar sobre las fechar en que cumplen años los niños ,el mes y el día de manera oral.

-De tarea les envía completar  el calendario marcando la fecha de su cumpleaños y la de los integrantes de la familia y escribir como puedan sus nombres.
-Conversar en casa ¿Quién cumple primero? ¿Quién es el ultimo?.


-Algunas tareas que fueron entregadas en el día.









-En este primer encuentro participaron 11 niños/as .
-La experiencia fue maravillosa y muy enriquecedora para los niños/as y las docentes a cargo de la articulación.
-Se agradece el esfuerzo y participación de los adultos a cargo de los niños/as.

LINK DE CARPETA CON AUDIOS DEL PRIMER ENCUENTRO





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!