Preparamos un texto que es muy lindo para compartir con las familias.
AREA: Prácticas del lenguaje
FECHA: 4/4/2020
DESTINATARIOS: Alumnos de 5
CONTENIDOS: Lectura de un texto literario por parte de los alumnos.
Escritura de lo leído, teniendo en cuenta la presentación del texto, su desarrollo y cierre, en la relación con la puntuación para demarcar oraciones y párrafos.
PROPUESTA: Leer y narrar en forma escrita el cuento leído; escribir la narración teniendo en cuenta, principio, nudo y desenlace y la puntuación para demarcar cada oración.
Leemos: "El Gorilón"
Autor: Jeane Willis
1) A) Narrar en forma escrita lo leido teniendo en cuenta las partes del cuentos (principio, nudo y desenlace)
B) La naración debe tener coherencia y cohesión, deben respetarse los signos de puntuación (puntos al finalizar las oraciones) para que queden bien demarcadas.
C) ¿Vos hubieses actuado como lo hizo la ratoncita con el gorila? ¿ Por qué sí o por qué no?
D) ¿ Te gustó? ¿Qué parte?
2) Busca y escribí la biografía del autor.
Les mandamos cariños, cuidense y quédense en las casas.
Es difícil leer el texto..no se ve nada
ResponderEliminar