AÑO: 2 ÁREA: ED. FISICA DIA: MIERCOLES 19 DE MAYO
CONTENIDO: APOYOS Y EQUILIBRIO
RETO DE EQUILIBRIO
Equilibristas en casa
Les proponemos algunos juegos de equilibrio que pueden hacer en casa solos/as o con alguna persona que viva con ustedes.
¿Qué van a necesitar?
Un dado. Puede ser de cualquier tamaño y si no tienen, lo pueden fabricar con un pedazo de cartón o papel tipo cartulina. Si no tienen nada de esto, armen 6 cartoncitos y dibujen círculos en cada uno que correspondan a una cara del dado, luego córtenlas y póngalas en una bolsa, caja o recipiente.
Un cuaderno, libro, agenda o un objeto parecido
Una cuchara de madera, una regla o un objeto parecido
Un vaso o recipiente
Una tapita, chapita, moneda o un objeto parecido
¿Cómo jugar?
Primero a cada número (del 1 al 6) vas a tener que ponerle un desafío de equilibrio con o sin objetos. Escribí en una hoja qué prueba le corresponde a cada número. Si es un dado, lo lanzas. Si son cartoncitos, podés ponerlos en una bolsa y vas sacando de ahí.
Según el número que salga, tendrás que realizar el desafío que te pide. En todos los casos, tenés 3 intentos para completarlo. Si lo lográs, tirás de nuevo el dado; si no lo lográs, le toca el turno a otro/a jugador/a.
Te damos algunas ideas:
Si sale el 1: quedarse 10 segundos parados sobre un solo pie.
Si sale el 2: llevar un libro en la cabeza de un lado a otro del espacio de juego (entre 1 y 2 metros si es posible). Si no hay espacio, con el libro en la cabeza tienen que dar una vuelta completa.
Si sale el 3: trasladar una tapita en la punta de una cuchara hasta la mesa y colocarla adentro de un vaso.
Si sale el 4: poner una tapita en la cabeza y llevarla de un lado al otro del espacio de juego.
Si sale el 5: quedarse parado en solo pie y sostener en la punta del otro pie una tapita. Mantenerse por 5 segundos sin apoyar el pie y sin que se caiga la tapita.
Si sale el 6: con la tapita sobre la punta del pie intentar meterla adentro de un vaso que está en suelo.
En una hoja o ficha, anotá cómo te fue con cada uno, así cuando lo vuelvas a jugar vas a poder ir comparando los logros y las mejoras.
Por ejemplo:
¿Cuál te resultó más difícil? ¿Y el más fácil? ¿Podés decir por qué?
¿Qué otros desafíos de equilibrio te gustarían agregarle?
Con estas respuestas, vas a tener la posibilidad de saber cuáles te resultan más sencillos y cuáles son de mayor dificultad. ¡Y así ir haciendo cambios en las pruebas de los números de los dados para seguir jugando al equilibrista!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!