ÁREA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA, DANZA
FECHA: MARTES
18 DE AGOSTO DE 2020.
DESTINATARIO: 4º C
CONTENIDO: EL
CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO/A Y DE LOS/AS OTROS/AS A PARTIR DE LA EXPRESIÓN Y
COMUNICACIÓN DE SENTIMIENTOS, IDEAS Y VALORACIONES (ESI) Y LA COMUNICACIÓN DESDE
EL CUERPO, FORMAS
DE INTERACCIÓN A
PARTIR DEL MOVIMIENTO (BLOQUE:
INTERACCIÓN PARA LA COMPOSICIÓN).
PROPUESTA: ANALIZAR
UN CORTOMETRAJE Y AJUSTAR EL MOVIMIENTO A PARÁMETROS TEMPORALES, ESPACIALES Y
ENERGÉTICOS.
PROPUESTA
DE ACTIVIDAD:
1- VER EL CORTOMETRAJE “DERECHOS DEL NIÑO OEA: DERECHO A LA LIBERTAD DE
PENSAMIENTO - CANAL PAKAPAKA”.
2- EN LA CARPETA DE DANZA
RESPONDER:
A- ¿QUÉ
MENSAJE TRANSMITE EL CORTOMETRAJE?
B- SI DIVIDIMOS EL
CORTOMETRAJE EN TRES MOMENTOS, ¿CUÁLES SERÍAN ESOS MOMENTOS? Y ¿QUÉ SUCEDE EN
CADA MOMENTO?
3- ¿RECONOCEN EN EL
CORTOMETRAJE ALGÚN RITMO DE LOS QUE ESTUDIAMOS? ELEGIR UN OBJETO QUE PRODUZCA
SONIDO O UN INSTRUMENTO MUSICAL QUE TENGAN EN CASA Y REALIZAR VARIAS VECES LAS
SECUENCIAS RÍTMICAS ESTUDIADAS (HUAYNO, CANDOMBE, CARNAVALITO, VALS Y
CHACARERA).
SUGERENCIAS PARA ESCUCHAR Y
MOVER:
DERECHOS
DEL NIÑO OEA: DERECHO A LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO - CANAL PAKAPAKA
HOLA!!
DESEO ESTÉN MUY BIEN!!
AQUÍ SEGUIMOS CON LAS CLASES VIRTUALES DE DANZA INTENTANDO ACORTAR
DISTANCIAS Y CONTINUAR CON LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE.
NO OLVIDEN LAVARSE LAS MANOS.
SALUDOS!!!
Es para todos los cuartos
ResponderEliminar