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viernes, 29 de mayo de 2020

Fabricación de alfajores

Fecha: viernes 29 de Mayo de 2.020
Área: Matemática 
Contenido: Operaciones con números naturales. Multiplicación y división. 
Propuesta: Elaborar estrategias de cálculos económicas para resolver los problemas que implican una relación proporcional. 
Analizar la división como objeto que relaciona a un grupo de números en determinadas condiciones para hallar una única solución, varias o ninguna. 
Destinatarios: alumnos de 6to.
Titulo: Fabricación de alfajores. 
1) Una familia compró para regalar 7 cajas de 6 alfajores y pagó $546.
a)¿Cuánto costó cada caja?
b)¿Cuál es el costo de cada alfajor?
2 ) a) En la fábrica también producen alfajorcitos de maicena. Los empacan en cajas con 10, 100 o 1.000 alfajorcitos. Completa la tabla.
b) Observá la tabla anterior. ¿Es fácil encontrar el cociente (resultado) y el resto en esas divisiones?
¿Por qué?
3) ¿Es cierto que si fabricaron 1.256 alfajores entonces pueden armar más de 100 cajas de 12? Encontrá una manera fácil de contestar sin calcular cuántas caja pueden armar. 
4) Pedro quería resolver 25×1.200 en la calculadora, pero hizo 25×12=300. ¿ Qué  más tiene que hacer para encontrar el resultado buscado?
5) Lucas tiene una calculadora en la que no funciona la tecla del 2. Escribí cómo puede hacer estas cuentas en esa calculadora.
a) 35×15=...............
b) 46×24=................
c) 42×12=...............

6) En la fábrica de alfajores producen 20.268 unidades por día.  ¿ Cuántas cajas de 140 alfajores cada una pueden armar? ¿ Sobran alfajores?
FAMILIAS QUE TENGAN UN BUEN FIN DE SEMANA!!!

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