FECHA: 3/4/2020
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6to.
CONTENIDO: Proponer problemas que impliquen una relación de proporcionalidad directa, en los que los números en juego evidencian la relación.
PROPUESTA: Establecer relaciones proporcionales entre dos magnitudes, apoyándose en multiplicaciones y divisiones.
HOLA FAMILIAS!! CÓMO ESTAN?
ACA LES COPIE LA TAREA PARA QUE SUS NIÑOS/AS PUEDAN SEGUIR APRENDIENDO, EN UNA FORMA EN LA QUE NO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS USTEDES Y NOSOTRAS! ESTAMOS TRATANDO DE REALIZAR ACTIVIDADES QUE SUS HIJOS PUEDAN RESOLVER EN LAS DOS HORITAS QUE TENEMOS DIARIAMENTE CON ELLOS. LOS SALUDAMOS A TODOS, Y ESPERAMOS VERNOS PRONTO!!🤗
a) ¿cuántos tenedores hay en 7 paquetes?
¿y en 14 paquetes?
¿y en 21 paquetes?
b) ¿ cuántos paquetes se llenaron con 30 tenedores?
¿Y con 90 tenedores?
¿Y con 96 tenedores?
2) Completa la siguiente tabla con los resultados que obtuviste en el problema anterior:
4) Según la información de cada tabla, responde con V (verdadero) o F (falso), cuáles afirmaciones son correctas. Explica cómo lo pensaste:
a) "Para calcular la cantidad de alfajores que hay en 8 cajas, se puede hacer 12x8" : V/F
b) "Para calcular la cantidad de alfajores que hay en 8 cajas, se puede hacer 12+8"= V/F
c) "Para calcular la cantidad de alfajores que hay en 22 cajas, se puede hacer 12×22" V/F
d) " Para calcular la cantidad de cajas que se pueden llenar con 72 alfajores, se puede hacer 72÷12=" V/F
e) "Para calcular la cantidad de cajas que se pueden llenar con 72 alfajores, se puede hacer 72-12=" V/ F
f) "Para calcular la cantidad de cajas que se pueden llenar con 240 alfajores, se puede hacer 240÷12= V/F
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