Nos visitaron
viernes, 22 de mayo de 2020
Los griegos y el deporte
Área: Educación Física
Fecha: Viernes 22 de mayo del 2020
Destinatario: 6° grado A y C - T.M
Contenidos: Uso de las TIC en ed. física .Los Griegos y deporte ( Articulación con Practicas del lenguaje)
Propuesta: Introducirlos y brindarles información a traves de imágenes y un cuestionario con para completar .
HOLA CHICOS ,como andan ?
Aca les mando unas actividades para completar ,recuerden que me las pueden enviar a mi mail :noepetti@yahoo.com.ar o tambien enviarlas a traves del watsapp de la señorita .
Me gustaria mucho recibir alguna devolución de ustedes ,o bien algun cometario o mensaje.
Voy a estar esperandolos !!
Prof : Noelia Petti
Hablando con la Srita Silvina, me conto que estan estudiando a los Griegos y me parece muy importante relacionarlos con la materia Educacion Fisica ya que los Griegos historicamente tuvieron un papel muy importante en la educacion fisica y en el deporte .
- Los griegos creían mucho en la gimnasia (o educación física), como un instrumento para desarrollar al ser humano.
- El balance entre lo físico, lo mental y espiritual .
- Los Griegos Atenienses enfatizaban en la gimnasia como un medio para desarrollar la fortaleza, aptitud física ,la belleza ,como asi tampien la formacion militar.
- Su ideal era un cuerpo sano que albergara una mente sana .
Juegos Olímpicos
De donde prviene el nombre ?
Los juegos panhelénicos más importantes eran los Olímpicos, que se celebraban en Olimpia cada cuatro años, en verano (este periodo de cuatro años se denominaba Olimpiada). En 776 a.C. comenzó a hacerse la lista de los ganadores y se considera ésta la fecha de iniciación de los juegos.
🏃 Estos son algunos de los deportes que se practicaba en los Juegos Olímpicos antiguos .
De los que vos conoces cuáles siguen siendo olimpicos en la actualidad ?
De los que vos conoces cuáles siguen siendo olimpicos en la actualidad ?
Marcalos con una cruz :
-Carreras
-Lucha
-Boxeo
-Pancracio
(mezla de lucha y boxeo)
-Carrereras de carros
-carreras de Caballos
-Lanzamiento de disco
-Lanzamiento de jabalina
-Salto en largo

- Los primeros Juegos Olímpicos Antiguos (JJOO) de los que se tienen registro datan del año 776 a.C y su denominación se debe al lugar de su celebración: la villa griega de Olimpia,-
Averigua y completa :
Los primeros Juegos Olímpicos Modernos se celebraron en .................................... en 1896 organizados por el barón Pierre de Coubertin.
Los premios ( el" KOTINOS")
LEMA DE LOS JUEGOS
«Citius, Altius, Fortius»Más rápido, más alto, más fuerte.
«Kalos kagathós»Hermoso y bueno.
(para los griegos el hombre perfecto era el que, además de virtudes morales, poseía belleza y salud física)
(para los griegos el hombre perfecto era el que, además de virtudes morales, poseía belleza y salud física)
Compras al por mayor
Fecha: Viernes 22 de Mayo de 2.020
Destinatario: alumnos de 6to
Área: Matemática
Contenido: Operaciones con números naturales. Multiplicación y división.
Propuesta: Analizar las estrategias gráficas o de conteo utilizadas y establecer relaciones entre los cálculos que resuelven este tipo de problemas.
Titulo: Compras al mayor
Destinatario: alumnos de 6to
Área: Matemática
Contenido: Operaciones con números naturales. Multiplicación y división.
Propuesta: Analizar las estrategias gráficas o de conteo utilizadas y establecer relaciones entre los cálculos que resuelven este tipo de problemas.
Titulo: Compras al mayor
2 ) Leé qué dicen los chicos. ¿Quién tiene razón?
4 ) Juan va a armar cajas de 12 lápices. Para ello compró 2.500 lápices. ¿ Armará más o menos que 250 cajas?
5 ) Ana tiene 4.999 bandas elásticas para guardar en 50 bolsas y en todas tiene que poner la misma cantidad. ¿Guardará más o menos que 100 bandas elásticas en cada bolsa?
Espero la tarea a partir del lunes.
BUEN FIN DE SEMANA Y CUIDENSEN MUCHO!!!
RECETAS PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA PATRIA
ÁREA: Matemática
FECHA: Viernes 22 de Mayo de 2020
DESTINATARIOS: Todos los alumnos de 5° grado
CONTENIDOS: Elaborar estrategias de cálculo económicas para resolver problemas que implican una relación proporcional.
Buen día familias. les proponemos realizar en casa la siguiente receta. Quizás en algunas casas, las realizan el 25 de Mayo como tradición.
Hay varias maneras de preparar Pastelitos y Torta Frita. Nosotras compartimos esta receta.
Luego de cocinar, les proponemos realizar las siguiente situación problemática.
Si quiero hacer la receta usando el doble de cada ingrediente. ¿Qué cantidad necesito utilizar de cada ingrediente?
Nos gustaría que nos envíen las fotos o video de la elaboración de las tortas fritas y pastelitos.
Les mandamos un abrazo a la distancia. Seños Ely, Clarisa y Gisele.
FECHA: Viernes 22 de Mayo de 2020
DESTINATARIOS: Todos los alumnos de 5° grado
CONTENIDOS: Elaborar estrategias de cálculo económicas para resolver problemas que implican una relación proporcional.
Resolver problemas que impliquen situaciones de reparto y particiones, apelando a la división como operación pertinente en su resolución.
PROPUESTA: trabajar con recetas teniendo en cuenta el uso de la matemática.
RECETAS PARA CELEBRA EL DÍA DE LA PATRIA
Buen día familias. les proponemos realizar en casa la siguiente receta. Quizás en algunas casas, las realizan el 25 de Mayo como tradición.
Hay varias maneras de preparar Pastelitos y Torta Frita. Nosotras compartimos esta receta.
Luego de cocinar, les proponemos realizar las siguiente situación problemática.
Si quiero hacer la receta usando el doble de cada ingrediente. ¿Qué cantidad necesito utilizar de cada ingrediente?
Nos gustaría que nos envíen las fotos o video de la elaboración de las tortas fritas y pastelitos.
Les mandamos un abrazo a la distancia. Seños Ely, Clarisa y Gisele.
Matematica 4°año
ÁREA: Matemática.
FECHA: Viernes 22 de Mayo de 2020.
DESTINATARIO: Alumnos/as de 4° año.
CONTENIDOS: Resolver problemas con organizaciones rectangulares y proporcionales utilizando cálculos de multiplicación.
PROPUESTA: Proponer problemas que impliquen una relación de proporcionalidad directa, en los que se brinde el valor de la unidad con números que evidencien la relación multiplicativa entre las cantidades involucradas.
¡¡SE VIENEN LOS PROBLEMAS!!
FECHA: Viernes 22 de Mayo de 2020.
DESTINATARIO: Alumnos/as de 4° año.
CONTENIDOS: Resolver problemas con organizaciones rectangulares y proporcionales utilizando cálculos de multiplicación.
PROPUESTA: Proponer problemas que impliquen una relación de proporcionalidad directa, en los que se brinde el valor de la unidad con números que evidencien la relación multiplicativa entre las cantidades involucradas.
¡¡SE VIENEN LOS PROBLEMAS!!
![]() |
FAMILIAS: QUE TENGAN UN BUEN FIN DE SEMANA, SALUDOS VIRTUAL |
jueves, 21 de mayo de 2020
Suscribirse a:
Entradas (Atom)









