AREÁ: EDUCACIÓN FISICA FECHA: 15 DE MAYO DESTINATARIOS: 1°A (PRIMER GRADO A) CONTENIDOS: · Salud e higiene personal, preventivos covid-19 · Corporización de imágenes, personajes y/o historias en forma global y espontánea. · Juegos globales de creación o imitación de gestos, posturas y movimientos. PROPUESTA: · Adquieran hábitos de higiene y salud preventivos para covid-19, cuidando su cuerpo y la salud. · Que corporicen por medio del juego (imágenes personajes o historias en forma global y espontánea), aceptando y valorando la diversidad familiar. · Logren conocer partes del cuerpo por medio del juego de imitación de gestos, posturas y movimientos. PROFE. CARLA DOMECQ BINGO CORPORAL“CONTAME UN CUENTO CON TU CUERPO”SI TIENEN ALGÚN VIDEO, FOTO O COMENTARIO PUEDEN ENVIARLO A CARLADOMECQ@HOTMAIL.COM SALUDO DE CODITO |
Nos visitaron
viernes, 15 de mayo de 2020
BINGO CORPORAL Y ALGO MÁS ...
Ed.fisica
Hola familias, voy a enviar este videito por WhatsApp también y la idea es que en ese mismo momento el alumno/a lo realice y así mandarme su actividad.
Gracias 💪🏽
Área: Ed física
Fecha: 15 de mayo del 2020
Destinatarios: 1 grado c
Contenido: Habilidades coordinativas básicas: salto
Propuesta:
Los alumnos deberán saltar diferentes maneras un palo apoyado en botellas .
Una enciclopedia, todo el conocimiento
Área: Prácticas del Lenguaje
Fecha: 15 de mayo
Destinatarios: Alumnos de 6to grado
Contenido: Clasificación de
libros. Enciclopedias. Orden alfabético.
Propuesta:
Vamos a desarrollar la habilidad de ordenar alfabéticamente. Y reconocer Enciclopedia
e diccionarios.
Primero vas a ir a lavarte muy bien las manos mientras
cantas 2 veces el feliz cumpleaños.
Ahora sí ya podemos recordar lo que aprendimos
Para leer:
Los libros en la biblioteca están ordenados por el CDU que es un sistema de clasificación
bibliográfica en el que se puede ubicar todo el conocimiento humano.
Establece una tabla numérica que ordena los temas o materias en diez
clases, numeradas del 0 al 9.
La margarita de colores de la biblioteca escolar tiene e
cada número una MATERIA.
- 0 DICCIONARIOS Y
ENCICLOPEDIAS
- 1 PENSAR Y
CONOCERSE
- 2 REZAR
- 3 VIVIR JUNTOS
- 4----------(está
vacía)
- 5 LA NATURALEZA
- 6 CURAR,
FABRICAR
- 7 CREAR,
DIVERTIRSE
- 8 LEER, HABLAR
- 9 LOS PAÍSES Y
EL PASADO
Vamos
a trabajar con el diccionario y enciclopedias que pertenecen al número 0.
El
diccionario es un libro en el que se reúnen, según un ordenamiento, las
palabras, expresiones, acompañadas de su definición o explicación.
Puede
ser:
diccionario enciclopédico
1. m. diccionario que, además de las palabras comunes de una lengua, contiene nombres propiosde destacados personajes, acontecimientos, lugares, etc.
diccionario histórico
1. m. diccionario que aspira a contener todas las palabras de una lengua que existen y hanexistido, así como las variantes que presentan.
diccionario ideológico
1. m. diccionario que asocia y ordena las palabras conceptualmente.
Enciclopedia es
una Obra en que se expone el conjunto de los conocimientos humanos o de los
conocimientos referentes a una ciencia o un arte, en artículos separados,
generalmente dispuestos alfabéticamente.
De forma
virtual Uno de los sitios más consultados por los estudiantes es la Wikipedia, una enciclopedia libre, redactada y editada por voluntarios
de todo el mundo. Cabe destacar que se encuentra entre los primeros 10 sitios
más visitados del mundo, y en particular, la Wikipedia
en español es la cuarta versión más consultada.
Yo busqué ENCICLOPEDIA
Y esto es lo que aparece
Y esto es lo que aparece
En la carpeta
- Te propongo que escribas los temas que te interesan y los ordenes alfabéticamente.
- Podés investigar alguno y escribir un párrafo.
Ahora te propongo visitar
La biblioteca virtual de la Fundación Leer en: Leer 20-20
Si todavía no te registraste tenés que
hacerlo como ALUMNO, abajo están los códigos de cada aula. No te
olvides de anotar en tu carpeta tu nombre de usuario y contraseña porque cada
vez que ingreses te lo va a pedir.
AULAS
6to A código 3E9320
6to B código 768F7D
6to C código BEEE58
Si ya te registraste, no tenés que hacerlo de nuevo. Iniciás sesión con tu
nombre de usuario y contraseña.
Hay una nueva categoría LIBROS DESTACADOS
Aparecen
estos
Para la carpeta:
- Ordenalos por autor alfabéticamente y después por título.
- Elegí uno para leer.
El juego del
diccionario es uno de esos juegos que se puede jugar con lápiz y
papel. Y claro está: un diccionario.
Consiste en
lo siguiente:
Un
jugador, moderador ese turno, escoge una palabra del diccionario, mejor que sea
poco conocida.
Los demás jugadores escriben una posible
definición de la palabra en cuestión. Ejemplo: Dícese de lo que antes valía
menos y ahora más.
El moderador junta la definición de cada
jugador y las lee al azar, además, también leerá la definición verdadera.
Los jugadores votarán la definición que
crean es la verdadera.
La puntuación varía según las reglas «en mi
casa jugamos así», pero se suele premiar el que un jugador acierte la
definición correcta y que la definición de un jugador reciba votos (por engañar
a los demás haciéndoles creer que es la correcta).
Así que con
este juego puedes pasar un buen rato con muy poco: aprendes palabras difíciles,
estimulas tu creatividad e imaginación y probablemente te reis bastante.
MANDAME TU TRABAJO A
biblioemawolf@gmail.com
A CUIDARSE
SALUDITOS
SEÑO ANDREA (BIBLIOTECARIA)
Estrategias de cálculo mental
Fecha: Viernes 15 de Mayo de 2.020
Área: Matemática
Contenido: Multiplicación y división.
Cálculos algoritmicos de multiplicacion y división.
Propuesta: Analizar, comparar y utilizar cálculos algoritmicos de la multiplicación y división.
Titulo: Usar cuentas fáciles.
Actividad
1 ) Usá que 136×84= 11.424 para resolver estas cuentas. Escribí o tu carpeta cómo usas el cálculo dado.
MATEMÁTICA 5°
ÁREA: Matemática
FECHA: Viernes 15 de Mayo de 2020
DESTINATARIOS: Todos los alumnos de 5to
CONTENIDO: Resolver problemas que impliquen situaciones de reparto usando la división.
PROPÓSITO: Resolver situaciones de reparto usando la tabla pitagórica para encontrar el resultado de las divisiones.
Luego de mirar el video te proponemos las siguientes actividades.
1. Realiza la tabla pitagórica con las tablas del 1 al 10, como la del video.
2. Se reparten en partes iguales cartas entre jugadores. Escribí lo que le toca a cada uno.
a. 24 cartas entre 6 jugadores?
b. 48 entre 8?
c. 15 entre 3?
d. 35 entre 5?
e. 72 entre 9?
3. a.María quiere armar flores gigantes para decorar su casa. Cortó 35 pétalos de cartulina. Si quiere armar 5 flores iguales ¿Cuántos pétalos podrá tener cada flor?
b. Y si tiene 50 pétalos ¿ Cuántos pétalos podrá ponerle a cada flor?
Buen día familias de 5°!!
Llegó el viernes, luego de una semana llena de emociones y sentimientos propios de la situación que estamos transitando.
Ojalá estén bien, cuidándose para que dentro de un tiempo volvamos a vernos en la escuela.
La pandemia nos hace transitar por esta forma diferente de enseñar y aprender, siendo algo novedoso para todos, tratando de adaptarnos. Por tal motivo, buscamos diferentes estrategias para explicar los contenidos, teniendo en cuenta que algunos son un poco más difíciles que otros.
Día a día aprendemos y ponemos lo mejor para que ustedes puedan disfrutar de realizar las tareas y tratar de sentirse como en la escuela.
Estamos muy contentas por su compromiso y responsabilidad, que se ven reflejado en el trabajo cotidiano.
Les deseamos un hermoso fin de semana!!!
Seños Ely, Clarisa y Gisele.
FECHA: Viernes 15 de Mayo de 2020
DESTINATARIOS: Todos los alumnos de 5to
CONTENIDO: Resolver problemas que impliquen situaciones de reparto usando la división.
PROPÓSITO: Resolver situaciones de reparto usando la tabla pitagórica para encontrar el resultado de las divisiones.
LA TABLA PITAGÓRICA Y LA DIVISIÓN
Observa el siguiente video.
Luego de mirar el video te proponemos las siguientes actividades.
1. Realiza la tabla pitagórica con las tablas del 1 al 10, como la del video.
2. Se reparten en partes iguales cartas entre jugadores. Escribí lo que le toca a cada uno.
a. 24 cartas entre 6 jugadores?
b. 48 entre 8?
c. 15 entre 3?
d. 35 entre 5?
e. 72 entre 9?
3. a.María quiere armar flores gigantes para decorar su casa. Cortó 35 pétalos de cartulina. Si quiere armar 5 flores iguales ¿Cuántos pétalos podrá tener cada flor?
b. Y si tiene 50 pétalos ¿ Cuántos pétalos podrá ponerle a cada flor?
Buen día familias de 5°!!
Llegó el viernes, luego de una semana llena de emociones y sentimientos propios de la situación que estamos transitando.
Ojalá estén bien, cuidándose para que dentro de un tiempo volvamos a vernos en la escuela.
La pandemia nos hace transitar por esta forma diferente de enseñar y aprender, siendo algo novedoso para todos, tratando de adaptarnos. Por tal motivo, buscamos diferentes estrategias para explicar los contenidos, teniendo en cuenta que algunos son un poco más difíciles que otros.
Día a día aprendemos y ponemos lo mejor para que ustedes puedan disfrutar de realizar las tareas y tratar de sentirse como en la escuela.
Estamos muy contentas por su compromiso y responsabilidad, que se ven reflejado en el trabajo cotidiano.
Les deseamos un hermoso fin de semana!!!
Seños Ely, Clarisa y Gisele.
Matematica 4°año
ÁREA: Matemática
FECHA: Viernes 15 de Mayo de 2020
DESTINATARIOS: Alumnos/as de 4° año
CONTENIDOS: Números naturales: Composición y descomposición de un numero a partir del valor posicional de sus cifras.
PROPUESTA: Resolución de problemas desde un contexto monetario que involucren descomponer y componer por la unidad seguida de ceros a partir de la información que brinda su escritura.
EN EL PAÍS DE LOS BILLETES
![]() |
- ¿Cuantos billetes de $10 se necesitan para pagar $2.890?
- ¿Cuantos billetes de 100 se necesitan para pagar $2.890?
- ¿Cuantos billetes de 1.000 se necesitan para pagar $2.890?
FAMILIAS: Buen Fin de Semana, sigan mandando las devoluciones de las tareas por whastapp o por email.... Saludos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)