Área: Matemática
Destinatario: Alumnos de tercer año.
Contenido: Explorar, reconocer y usar características de figuras para distinguir unas de otras.
Propuesta: Construir un Tangram
jugar con las figuras del Tangram, y marcar el contorno de la nueva figura que armaron en el cuaderno
A través de pistas, buscar una figura del Tangram que responda a las pistas dadas y dibujar el contorno en el cuaderno .
¡Armamos nuestro propio tangram!
1-Observamos el video y armamos con la familia.
2-Dibujá las figuras del tangram en cartón, goma eva o cartulina y la próxima semana llevalo a clases para jugar con tus compañeros y la seño.
3- ¿Cuántas figuras tiene el tangram?
¿ Qué figuras conoces? registra en tu cuaderno.
3-Lee las pistas y registra la respuesta:
Tiene cuatro lados iguales, cuatro vértices. ¿Qué figura es?
¡BUEN FINDE! TUS SEÑOS:DÉBORA Y PATRICIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!