Nos visitaron

viernes, 13 de agosto de 2021

TERCER GRADO

 Área: Matemática 

Destinatario: Alumnos de tercer año.

Contenido: Explorar, reconocer y usar características de figuras para distinguir unas de otras. 

Propuesta: Construir un Tangram  

jugar con las figuras del Tangram, y marcar el contorno de la nueva figura que armaron en el cuaderno 
A través de pistas, buscar una figura del Tangram que responda a las pistas dadas y dibujar el contorno en el cuaderno .


¡Armamos nuestro propio tangram! 

1-Observamos el video y armamos con la familia. 






2-Dibujá las figuras del tangram en cartón, goma eva o cartulina y la próxima semana llevalo a clases para jugar con tus compañeros y la seño. 

3- ¿Cuántas figuras tiene el tangram? 

¿ Qué figuras conoces? registra en tu cuaderno. 

3-Lee las pistas y registra la respuesta: 

Tiene cuatro lados iguales, cuatro vértices. ¿Qué figura es? 


¡BUEN FINDE! TUS SEÑOS:DÉBORA Y PATRICIA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!