MIÉRCOLES 2 DE MAYO DE 2021
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4° AÑO
AREA: CIENCIAS SOCIALES
CONTENIDOS: ENTENDER LAS GUERRAS Y LOS CONFLICTOS POLÍTICOS QUE DESATÓ LA REVOLUCIÓN DE MAYO, SUS IMPACTOS EN LA VIDA COTIDIANA DE DISTINTOS GRUPOS SOCIALES.
PROPUESTA: PROFUNDIZAR SOBRE EL SIGUIENTE EJE: EN ESA ÉPOCA, ¿TODAS LAS PERSONAS TENÍAN LOS MISMOS DERECHOS?
REFLEXIONEN SOBRE LO QUE VISUALIZA Y EXPRESEN SUS OPINIONES SOBRE EL TEMA DADO.
ACTIVIDADES:
EVOCAMOS A CLASES ANTERIORES:
COMO FUIMOS TRABAJANDO EN LAS CLASES PASADAS, VIMOS CÓMO TRAIAN DE SUS PAÍSES ESCLAVOS NEGROS, CÓMO VIVÍAN Y A QUE ERAN OBLIGADOS A HACER.
AHORA RESPONDÉ:
¿POR QUÉ CREES QUE LOS NEGROS ERAN LOS ESCLAVOS? ¿SON TODOS IGUALES?
¿DESCRIBÍ QUE TE GENERA AL VER ESTA IMÁGEN? ¿QUIÉNES SON? ¿QUÉ TRABAJOS REALIZARÍAN?
MIRA CON ATENCIÓN:
¿Y ESTA?
Bolivianos
residentes en Argentina portan un cartel mientras bloquean una avenida en el
barrio de Flores en Buenos Aires, Argentina.
INVESTIGAMOS:
EN LA CLASE ANTERIOR VIMOS QUE EN NUESTRO PAÍS EXISTEN
PERSONAS QUE VIVEN BAJO UN SISTEMA DE ESCLAVITUD LABORAL.
¿CUÁLES SON LOS TRABAJOS QUE REALIZAN?
Podes preguntarle a un
adulto o buscar en diarios,
revistas o páginas de internet.
PARA DARLE CIERRE A EL TEMA TRABAJADO EN ESTA Y EN CLASES ANTERIORES,
DONDE PUDIMOS VER COMO VIVIERON LOS ESCLAVOS EN 1810 Y COMO AÚN EXISTEN HOY EN
DÍA PERSONAS QUE SON ESCLAVIZADAS.TE PROPONGO QUE ESCRIBAS CÓMO TE SENTISTE
CUANDO VISTE EL TRATO QUE SE LES DABA A LOS ESCLAVOS Y CÓMO PODRIAMOS LUCHAR
PARA QUE YA NO EXISTAN EN LA ACTUALIDAD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!