Nos visitaron

miércoles, 2 de junio de 2021

Ciencias Sociales para 4°.

 MIÉRCOLES 2 DE MAYO DE 2021

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4° AÑO 

AREA: CIENCIAS SOCIALES

CONTENIDOS: ENTENDER LAS GUERRAS Y LOS CONFLICTOS POLÍTICOS QUE DESATÓ LA REVOLUCIÓN DE MAYO, SUS IMPACTOS EN LA VIDA COTIDIANA DE DISTINTOS GRUPOS SOCIALES.


PROPUESTA: PROFUNDIZAR SOBRE EL SIGUIENTE EJE: EN ESA ÉPOCA, ¿TODAS LAS PERSONAS TENÍAN LOS MISMOS DERECHOS?

REFLEXIONEN SOBRE LO QUE VISUALIZA Y EXPRESEN SUS OPINIONES SOBRE EL TEMA DADO.

ACTIVIDADES:

EVOCAMOS A CLASES ANTERIORES: 

COMO FUIMOS TRABAJANDO EN LAS CLASES PASADAS, VIMOS CÓMO TRAIAN DE SUS PAÍSES ESCLAVOS NEGROS, CÓMO VIVÍAN Y A QUE ERAN OBLIGADOS A HACER. 

AHORA RESPONDÉ:

¿POR QUÉ CREES QUE LOS NEGROS ERAN LOS ESCLAVOS? ¿SON TODOS IGUALES?

¿DESCRIBÍ QUE TE GENERA AL VER ESTA IMÁGEN? ¿QUIÉNES SON? ¿QUÉ TRABAJOS REALIZARÍAN?


MIRA CON ATENCIÓN: 


¿Y ESTA?


Bolivianos residentes en Argentina portan un cartel mientras bloquean una avenida en el barrio de Flores en Buenos Aires, Argentina.

 

INVESTIGAMOS:

EN LA CLASE ANTERIOR VIMOS QUE EN NUESTRO PAÍS EXISTEN PERSONAS QUE VIVEN BAJO UN SISTEMA DE ESCLAVITUD LABORAL.

¿CUÁLES SON LOS TRABAJOS QUE REALIZAN?

Podes preguntarle a un  adulto  o buscar en diarios, revistas o páginas de internet.


                                                                                            
                                                                                                   

PARA DARLE CIERRE A EL TEMA TRABAJADO EN ESTA Y EN CLASES ANTERIORES, DONDE PUDIMOS VER COMO VIVIERON LOS ESCLAVOS EN 1810 Y COMO AÚN EXISTEN HOY EN DÍA PERSONAS QUE SON ESCLAVIZADAS.TE PROPONGO QUE ESCRIBAS CÓMO TE SENTISTE CUANDO VISTE EL TRATO QUE SE LES DABA A LOS ESCLAVOS Y CÓMO PODRIAMOS LUCHAR PARA QUE YA NO EXISTAN EN LA ACTUALIDAD.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!