Nos visitaron

jueves, 12 de noviembre de 2020

4TO GRADO

 Jueves 12 de noviembre de 2020

Área: Prácticas del lenguaje

Contenido:

Identificar, a partir del tratamiento comparado, los recursos del discurso literario, propiciando la valoración de la obra literaria como experiencia estética.

PROPUESTA:

Leemos el inicio de la obra “El vendedor de globos”

Autor: Javier Villafañe.

Identificamos las características de la obra de teatro (parlamentos y acotaciones).


El teatro

 En estas semanas les proponemos entrar al mundo del teatro. Para empezar, observen las siguientes imágenes. ¿Qué tienen en común? ¿Cómo nos damos cuenta de que se trata de representaciones teatrales?


La palabra teatro viene del griego theatrein, que significa “ver”. En la antigua Grecia, theatrón era el “mirador”, el lugar en el que los espectadores se situaban para contemplar el espectáculo. En una gran sala, en una plaza, en el patio de una escuela, con actores o con títeres, el teatro es un espectáculo en el que se combinan palabras, movimientos, objetos, luces y sonidos para contar una historia.
Los textos teatrales A diferencia de otros géneros literarios que ustedes conocen muy bien, como poesías, cuentos, leyendas y fábulas, los textos teatrales son escritos para ser representados y por eso, tienen características particulares. 1. Para empezar a sumergirnos en el mundo del teatro, les proponemos que lean el inicio de la obra para títeres “El vendedor de globos”. Fue escrita por Javier Villafañe (1909-1996), un gran autor y titiritero argentino que dedicó muchos años de su vida a recorrer los caminos de la Argentina y Sudamérica llevando sus espectáculos a bordo de su carreta “La Andariega”.











 





Rcuerden enviar las tareas!!!!!

Los queremos mucho!!!!

Seños Andrea, Claudia R; Claudia G. y Bárbara


                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!