ÁREA: Practicas del lenguaje.
DESTINATARIOS. Alumnos de 6to
FECHA: Jueves 29 de octubre
CONTENIDO. Ámbito de la literatura. Leer, escuchar leer, escribir en torno a los elementos del genero policial: personajes, pistas y móviles.
PROPUESTA. Evocación de las clase anterior por parte de la docente e intercambio de respuestas de los chicos y chicas. Leer el texto y completar un cuadro a partir de lo comprendido.
¡TE NOMBRAMOS AYUDANTE
¡Hola chicos y chicas! Comenzamos la semana resolviendo acertijos para descubrir diferentes crímenes. Hoy tenemos una nueva misión. ¡Si! como lo están leyendo hoy serán ayudantes de detectives en una investigación, Agudicen sus ingenios. ¡Están preparados y preparadas? Entonces...¡Manos a la obra!
Un amigo nuestro nos mandó un mail en el que nos cuenta los detalles de un suceso escalofriante y misterioso que es necesario resolver. Puesto que no cuenta con un ayudante, nos pidió la colaboración para ordenar las pistas y descubrir al asesino.
Acá , está el mail de nuestro amigo:
A)-Luego de leer atentamente las notas de nuestro amigo, TACHÁ las que NO ayudan.
B)-Completá el cuadro con los sospechosos y los móviles (El móvil de un crimen es la posible causa para cometerlo)
SOSPECHOSO |
MÓVIL |
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C) Ahora que tenemos claro quiénes son los sospechosos podemos mandarle a nuestro amigo un pequeño resumen con las conclusiones. Ayudame a completarlo eligiendo la opción correcta y encerrándola con un círculo.
1- Mónica es / no es sospechosa porque conocía / no conocía desde hace mucho a Héctor.
2- Pablo es / no es sospechoso porque conocía / no conocía desde hace mucho a Héctor.
3- Esteban es / no es sospechoso porque es / no es rubio.
4- Laura es / no es sospechosa porque es / no es rubia.
A SABER.
Para hacer un cuento policial , se necesitan los siguientes elementos:
- el delito debe presentarse como un enigma, es decir, un misterio que parece no tener explicación.
- todas las pistas conducen a un sospechoso, que termina siendo inocente.
- la policía no puede resolver el caso, y será un detective u otra persona, un ayudante, con ingenio o sagacidad la que llegue a la solución gracias a su capacidad de observación y deducción.
- en el final, se aclara el misterio de manera inesperada.
Recuerden que deben enviar a diario sus actividades, interactuar mas seguido en el grupo aportando tus ideas, opiniones, puntos de vista., sugerencias, leer para todos a través de audios.
¡NO FUE FÁCIL...PERO LO LOGRE¡
Seños: María Elena, Silvina y Eli
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