¡Hola! Hoy vamos a jugar con el equilibrio de objetos y su coordinación.
Para eso van a necesitar un palo de escoba o algo similar, como una rama o madera. No tiene que tener nada que pueda lastimar porque van a necesitar agarrarlo.
¡Bien! Ahora a jugar con los siguientes desafíos de equilibrio:
- Coloquen las dos manos juntas y las palmas hacia arriba. Sostengan el palo acostado sobre las palmas sin agarrarlo y sin que se caiga.
- Ahora intenten realizarlo con una sola mano. No se olviden de probar con la otra también.
- ¿Y si intentan realizar equilibrio con otras partes del cuerpo? Recuerden que el palo debe ir acostado para que se mantenga en equilibrio.
- Ahora intenten repetir esas acciones, pero caminando lentamente. ¡Recuerden que el palo no debe caerse! ¡Bien, hagámoslo un poco más difícil!
- Coloquen el palo con una punta en el suelo y sostengan la otra punta con la mano, de manera que quede parado. Intenten soltarlo y volver a agarrarlo sin que se caiga.
- Intenten hacer distintas acciones mientras sueltan el palo y vuelven a agarrarlo. Les damos algunas ideas: aplaudir, levantar las manos, girar en el lugar.
- Por último, suéltenlo, realicen una acción (aplaudir, levantar la mano, girar en el lugar) y vuelvan a agarrarlo con la otra mano.
- Y lo más importante!: inventar posiciones para hacer equilibrio con el cuerpo y sus combinaciones con el baston o rama.
¡Muy bien! Ahora, si quieren, pueden crear su propio desafío para jugar en familia.
Prof. Alejandro
Abrazo de gol y #sigan cuidándose
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!