Nos visitaron

viernes, 28 de agosto de 2020

¡MICROFONOS AL AIRE!

 Área: Prácticas del lenguaje

Destinatarios: estudiantes de 6°

Fecha: Viernes 28 de agosto.

Contenidos: Producir un programa de radio para comunicar lo aprendido.

Propuesta: Elaborar a través de  comentarios, recomendaciones orales y escritas 

                                Radio escolar Walsh

¡Hola chicos y chicas!¡Cómo están? Durante  la  semana  hemos leído algunos cuentos de la escritora  Ema Wolf, ¿los recodamos ? ¡Silencio, niños!, una historia muy divertida con personajes horripilantes!, escucharon un audio del cuento las Magas y escribieron maravillosas historias. Leyeron su biografía, buscaron otros cuentos de la autora, para compartir con sus compañeros, escribieron recomendaciones, describieron a sus personajes, conocieron al señor Lanari y su mascota,  Ayer me contaron sobre "Filotea", "EL gato de Berta", "Una flor de princesa" y  "Las pulgas" todas   aventuras fantásticas! 

Para terminar la semana  los invito a disfrutar  del cuento "Bajo el sombrero de Juan."





ACTIVIDADES PARA LA CARPETA

1)           1) Lee la lectura en alta voz, manera compartida con algún integrante de la familia.

2)       2)Teniendo en cuenta esta idea del cuento:

Juan se hizo un sombrero tan grande que lo protegería del sol, del granizo, de las hojas que caen en otoño y otros accidentes


3)    Si tuvieras la oportunidad de hacer tu sombrero:

        ¿Cómo sería ese sombrero? ¿De qué te protegerías?  ¿En qué momento te lo pondrías? ¿A quién invitarías a ponerse debajo de tu sombrero para protegerse?.

          Escribe las respuestas y dibuja tu creación.

4)       4) Sombreros y más sombreros… A continuación, te mostramos algunos sombreros correspondientes a diferentes personajes: ¿Te animas  a dibujar a cada uno? ¿Qué nombre le pondrías a cada personaje? ü ¿Su sombrero tendrá alguna característica que lo haga especial o mágico? ¿Cuál? Escribila.


1)      5)Te proponemos que sigas con esta magia y que magines qué tipo de sombrero le regalarías a algún ser querido: ¿Cómo sería ese sombrero?  ¿Qué podría tener de especial?  ¿De qué te gustaría proteger a esa persona que tanto querés? Escribilo en la carpeta.

2)  ¡Manos a la obra! Una vez pensado, con la ayuda de las preguntas anteriores, te invitamos a que construyas el sombrero que le regalarías a tu ser querido, para eso te sugerimos seguir algunas indicaciones: Diseña tu sombrero, tendrás que tener en cuenta sus características, su forma, su tamaño y todos los detalles que quieras agregar para hacer ese sombrero especial.

Te pedimos que compartas  una foto o video de la actividad que más te gustó y un audio de RECOMENDACIÓN. o de la lectura .

Legamos al final de las lecturas de cuentos y tenemos que realizar el taller de radio para dar a conocer a los compañeros de toda  la escuela  las obras de  esta fantástica escritora ... 

PARA LEER 

Esta semana también aprendimos un poco más acerca de la radio, algunos compartieron  el nombre y  el  dial de la radio que escuchan   a diario, dijeron  que es un medio de comunicación que hace compañia, que con ella viajamos , soñamos y crecemos y que  también es imaginación... Aprendimos sobre  los elementos necesarios para darle vida al lenguaje radiofónico y entonces nombramos a :

LA VOZ-    MÚSICA-  LOS EFECTOS  SONOROS  Y  EL SILENCIO 

Ahora escuchemos como intervienen estos efectos en la siguiente "entrevista" realizada por niños y niñas de su edad  en un taller de radio a la escritora Ema Wolf. Presten atención a los elementos que utilizan los estudiantes

                     

¿Qué les pareció ? ¿Les resultó interesante? Seguramente que sí, entonces manos a los microfonos! 

Organizamos la tarea:

1-Seleccionaremos  los segmentos o partes que tendrá el programa ( servicio meteorológico, avisos publicitarios, humor, chistes etc).

2- Seleccionaremos las actividades de audios  que enviaron sobre los cuentos,  para producir el programa.

3- Buscarán  un nombre para el programa,. todos participan .¿Les parece?

4-Buscarán  la  música y sonidos de fondo que sean necesarios.

Comenzamos a escribir a través del dictado al docente en grupos de whatsapp el guión de radio. Luego grabaremos y editaremos nuestra producción para ser publicada en el blog institucional.

         RADIO ESCOLAR (PROYECTO PEDAGÓGICO) | Colegio San Juan Bosco – Árbol bonito

DESEAMOS QUE PUEDAN PONER EN PRACTICA CADA UNA DE LAS ACCIONES QUE  PROMUEVE NUESTRO MICRO ABIERTO. ¡BUEN FIN DE SEMANA!

Seños: Eli, María Elena y Silvina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!