Fecha Jueves 24 de abril de 2.020
Destinatarios: Alumnos de 6° A, B y C
Contenido: ESI .Valorar la afectividad.Respeto a la intimidad propia y la ajena.
Propuesta: Trabajar la prevención del abuso infantil a partir del concepto de secreto, identificar las características y el valor de la confidencialidad. Diferenciar entre secretos que no les hace daño guardar de aquellos que sí pueden hacerles daño y especialmente comprender que los secretos que encierran amenazas o agresión son aquellos que no deben guardar y frente a los que deben pedir ayuda.
¡HAY SECRETOS Y SECRETOS ! (titulo)
Leemos: (NO SE COPIA)
Comenzamos esta semana con la lectura "La grulla Agradecida", es una historia legendaria que nos relata la oportunidad que una pareja de ancianos ganó en la vida por haber tenido un acto de bondad , pero también la forma en que esa oportunidad fue desaprovechada por culpa de la curiosodad... que deja al descubierto el secreto de la grulla. Esta historia enseña que tenemos que tener respeto por los seres a los que queremos.
ACTIVIDADES
1) Miren la tapa del libro y luego respondan en la carpeta.
2) Ahora les proponemos mirar y escuchar este video:
"LOS SECRETOS DE JULIETA"
3) Piensen ejemplos de secretos y completen el siguiente cuadro comparativo
¡HAY SECRETOS Y SECRETOS ! (titulo)
Leemos: (NO SE COPIA)
Comenzamos esta semana con la lectura "La grulla Agradecida", es una historia legendaria que nos relata la oportunidad que una pareja de ancianos ganó en la vida por haber tenido un acto de bondad , pero también la forma en que esa oportunidad fue desaprovechada por culpa de la curiosodad... que deja al descubierto el secreto de la grulla. Esta historia enseña que tenemos que tener respeto por los seres a los que queremos.
ACTIVIDADES
- ¿De qué les parece que tratará este libro? ¿Qué es un secreto?
- ¿Cuáles serán lo secretos de Julieta?
- ¿Qué pasa con el cofre que tiene en la mano? ¿Por qué está abierto?¿Qué parece que sale de alli?
- Y los cofres de su remera, tienen corazones... ¿Será que hay distintos tipos de secretos?
- ¿Pueden contar algo que fue un secreto y ya no lo es?
2) Ahora les proponemos mirar y escuchar este video:
"LOS SECRETOS DE JULIETA"
- ¿Podrías explicar en qué se diferencia un secreto que se puede guardar y uno que se debe contar?
- Observen hacia el final del vídeo, ¿Qué sucede con la nena?¿Qué hace con su secreto? ¿A quién recurre?
3) Piensen ejemplos de secretos y completen el siguiente cuadro comparativo
SECRETOS QUE SE PUEDEN
GUARDAR
|
SECRETOS QUE SE DEBEN CONTAR |
Estas imágenes te pueden ayudar
- ¿Han guardado algún secreto porque alguien les dijo que les pasaría algo feo si lo contaban?
Julieta tiene un cofre en el que puede guardar secretos que no lastiman a nadie, por que se pueden guardar..
Te proponemos que construyas tu propio cofre, allí podrás guardar tus tesoros más preciados, esos que pudiste descubrir en este tiempo de cuarenta, quedándote en casa junto a tu familia. Pueden ser dibujos, un trabalenguas, alguna palabra mágica que te hizo sonreír, la letra de alguna canción, una adivinanza y todo aquello que sea especial para vos.
Nos ponemos manos a la obra.
Ver instrucciones para fabricar un cofre de cartón. Decoralo como más te guste, puede ser también una cajita de tesoros!! Compartimos algunas sugerencias
Envíanos fotos!!
"SI NO ALCANZAN LAS PALABRAS
PARA LO QUE HAY QUE CONTAR
INVENTEMOS OTRO IDIOMA
SIEMPRE TE VOY A ESCUCHAR".
PARA LO QUE HAY QUE CONTAR
INVENTEMOS OTRO IDIOMA
SIEMPRE TE VOY A ESCUCHAR".
Recibimos las devoluciones por el grupo de whatsapp.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!