Nos visitaron

martes, 18 de mayo de 2021

SEGUNDO GRADO

ÁREA: MATEMÁTICA.

FECHA: MARTES 18 DE MAYO DE 2021.

DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE SEGUNDO AÑO.

CONTENIDO: RESOLVER PROBLEMAS QUE INVOLUCREN LEER, ESCRIBIR Y ORDENAR NÚMEROS HASTA EL 100 O EL 150.

PROPUESTA:  RESUELVEN PROBLEMAS POR MEDIO DE UN JUEGO DE DADOS.

¡HOLA SEGUNDO! 

DURANTE ESTA SEMANA CONTINUAREMOS ARENDIENDO A TRAVÉS DEL JUEGO DE DADOS. ¿RECUERDAN EL JUEGO DE LA SEMANA PASADA?
BUENO, LA PROPUESTA ES BASTANTE PARECIDA PERO EN CADA CLASE LE AGREGAREMOS UNA DIFICULTAD. ¿JUGAMOS?

                                                    CALCULAR PUNTAJES II
REGLAS DEL JUEGO:
  • SE JUEGA DE A DOS MAS JUGADORES
  • NECESITAN UN DADO. CADA PUNTO VALE 10.
  • POR TURNOS, CADA JUGADOR TIRA EL DADO Y ANOTA EL PUNTAJE QUE OBTUVO.
  • GANA QUIEN LOGRE EL PUNTAJE MÁS ALTO LUEGO DE DOS VUELTAS.
¡AYUDITA!

ACÁ ESTÁN LOS NOMBRES DE ALGUNOS NÚMEROS POR SI LOS PRECISÁS PARA CONTAR LOS PUNTOS DEL JUEGO.

10 DIEZ
20 VEINTE
30 TREINTA
40 CUARENTA
50 CINCUENTA
60 SESENTA
70 SETENTA
80 OCHENTA
90 NOVENTA
100 CIEN

POR EJEMPLO: SI SALE ESTA CARA DEL DADO, SON 40 PUNTOS. 


TABLEROS PARA JUGAR:

1-¿QUIÉN GANÓ ESTA JUGADA?

2-DIBUJÁ UN DADO CON EL QUE NINA LE PUEDA GANAR A BENJAMÍN.
3- ORDENÁ LOS PUNTAJES DE LOS CHICOS DE MENOR A MAYOR.


¡ESPERAMOS QUE SE DIVIERTAN!
ABRAZOS VIRTUALES
SEÑO SONIA Y SEÑO BÁRBARA













CALCULANDO PUNTAJES.

18/5/21.

MATEMÁTICA.

DESTINATARIOS: alumnos de 1er. año.

CONTENIDO: -Conteo, lectura de números, registro, operaciones y comparación de cantidades en el contexto lúdico o cotidiano.

PROPUESTAS: -Actividad habitual, escritura espontánea (día, nombre propio, asistencia y estado del tiempo).

-JUEGO: "CALCULAR PUNTAJES" (con un dado).

-Registro del puntaje obtenido de cada participante, en tabla.

-Suma de los puntajes de cada vuelta. 

-Comparación de puntajes.

-Completamiento de registros con el puntaje faltante. 


FAMILIAS, HOY CONTINUAREMOS JUGANDO Y APRENDIENDO. SABEMOS QUE ANTERIORMENTE HAN JUGADO JUNTOS Y SE HAN DESAFIADO POR MÁS PARTIDAS Y A DARSE REVANCHA. 💪¡VAMOS POR MÁS!🎲

ACTIVIDADES:

     1)
      PUEDEN ENVIAR AL GRUPO UN VIDEO PARA MOSTRARLES A LOS COMPAÑEROS Y A LA SEÑO CÓMO SE DIVIRTIERON JUGANDO O UN AUDIO CONTANDO, PUEDEN COMPARTIR CON  QUIÉNES JUGARON, LOS PUNTAJES OBTENIDOS, QUIÉN GANÓ Y CÓMO LO CALCULARON.

     2) OTROS AMIGOS JUGARON AL MISMO JUEGO:

    CONTINÚEN CUIDÁNDOSE, LOS DESPEDIMOS HASTA MAÑANA, ¡LOS QUEREMOS MUCHÍSIMO! LAS SEÑOS😘👋





MEDIA VUELTA Y GIRO CORONACIÓN AL CENTRO.

 ARTÍSTICA DANZAS.                                

PROFESORA: DANIELA NUÑEZ

CONTENIDOS:La improvisación a partir de diferentes objetos, imágenes, textos,fragmentos musicales

DESTINATARIOS: 5° A 




FIGURAS COMUNES PARA EL CIERRE DE LAS DANZAS.

    

➡️ MIRA EL VÍDEO QUE TE COMPARTIRÁ LA PROFESORA POR MEDIO DE WHATSAPP Y REALIZA LAS SIGUIENTES FIGURAS DE LA COREOGRAFÍA DEL GATO CUYANO… MEDIA VUELTA Y GIRO CORONACIÓN AL CENTRO.

! A VER QUIÉN SE ANIMA! 


VUELTA ENTERA Y GIRO.




MUCHA SUERTE ☺

daniartedanzas@gmail.com

WhatsApp 1168312741

  


6° A, B y C

 DÍA: 18/05/2021

 DESTINATARIOS: Alumnos de 6°

ÁREA: Matemática 

CONTENIDO:

Resolver cálculos mentales de las cuatro operaciones 

PROPUESTA: 

- Lee con mucha atención las instrucciones del juego

- Confecciona tableros para los jugadores y a disfrutar del juego 

- Luego los cálculos mentales deben dar 20.000 para poder jugar deben confeccionar y escribir los números para poder jugar

ACTIVIDAD:




ALUMNOS DE 5°GRADO

 


4to grado

 

Situaciones problemáticas

 

18/5/2021

MATEMÁTICA

DESTINATARIOS: Alumnos de 4º año.

CONTENIDO:  Situaciones problemáticas de sumas y restas. Estrategias de cálculo para sumas y restas.

PROPUESTA: Resuelven situaciones problemáticas de sumas y restas. Utilizan estrategias de cálculo pertinentes a la situación dada para sumar y restar

 

ACTIVIDAD:

Situaciones problemáticas

 

1)

A- Carla quiere hacer pulseras para sus amigas. Compró 150 perlitas plateadas y 229 verdes ¿ Cuántas tiene en total?

 

B- Si ya uso 200 perlitas ¿Cuántas perlitas tiene que comprar para tener 900?

 

2) Juana ahorro $ 875 y compró una campera que le salió $358 ¿Cuánto le sobró? ¿Le alcanza para comprarse el pantalón que cuesta $425?

 

 

3)Mariana tenía $584 en su cuenta de banco. El lunes deposita $1.867, el martes retira $1903 y el miércoles deposita $.756. ¿Cuánto dinero tiene en la cuenta?

lunes, 17 de mayo de 2021

Laura Devetach_El hombrecito verde y su pájaro_1987

 Hay muchos motivos por los que El hombrecito verde y su pájaro, publicado originalmente en 1987 es, sin duda, una experiencia valiosa en la vida de cualquier niño o adulto lector. Con sencillez, Laura Devetach logra desenvolver temas como la aceptación de uno mismo, al contar las peripecias del hombrecito verde.


Audio cuento:


0_Una vez me contaron 

1_ El hombrecito verde y su pajaro