Nos visitaron

jueves, 4 de junio de 2020

5to GRADO INGLES

AREA: INGLES
DESTINATARIOS: 4toGRADO
CONTENIDO: INTERNATIONAL ENVIRONMENT DAY
PROPUESTA:HOW BIODIVERSITY IS AFFECTED

 
PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
5to GRADO.INGLES
Hello children, how are you, today? Hola a todos como están hoy? Espero que todos bien, vamos a empezar con nuestra clase de inglés de hoy, primero que todo ya saben ponemos día y título en la carpeta
JUNE 4th

INTERNATIONAL ENVIRONMENT DAY

Les cuento lo que vamos a hacer, para los que no lo saben mañana es el “DIA INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE, por ese motivo la clase de hoy vamos a trabajar con ese tema.
Lo que vamos a hacer es ver un video les dejo el link para que lo vean

 
Una vez que vieron el video vamos a ver juntos los conceptos que dice, yo les voy a escribir todo lo que dice el video y después les cuento que actividad vamos a hacer

El día del Medio Ambiente es el evento anual más importante en el mundo auspiciado por las Naciones Unidas, para concientizar a las personas.
El día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de Junio con el objetivo de generar conciencia para proteger nuestra naturaleza y observar los problemas ambientales que crecen día a día
El lema y país anfitrión de este año
Es celebrar la BIODIVERSIDAD
El día Internacional del Medio Ambiente 2020 se centrara en la BIODIVERSIDAD y su anfitrión sea Colombia junto con Alemania
Colombia es una de las más grandes MEGADIVERSAS naciones del mundo, ya que tiene el 10% de la biodiversidad del mundo, tiene una parte importante de la selva amazónica.
Colombia es uno de los primeros países en el ranking de especies de aves y orquídeas
Con 1 millón de especies cerca de la extinción, nunca ha sido más importan concentrarse en la biodiversidad
¿Por qué  nos preocupamos por la biodiversidad?
Los ecosistemas contienen desde la bacteria más pequeña hasta los vertebrados más grandes. Todo está interconectado. Algunos producen el oxígeno que otros respiran.
Todo organismo vivo tiene un rol para mantener el balance.
Algunos dan la comida a las grandes especies, que luego se convierten en el alimento de aquellos más grandes.
El año 2020 es un año crítico para las naciones, comprometidas en preservar y restaurar la BIODIVERSIDAD
Prometamos cuidar y proteger nuestra naturaleza en este día.


Lo que yo les escribí es lo que les dice el video en Ingles, la consigna a hacer es teniendo en cuenta todo lo que dice el video, hacer un dibujo,  del planeta, sus animales y plantas usando cualquier material que tengas en casa, como crees que afecto al planeta y su BIODIVERSIDAD, la pandemia.
Van a elegir un lugar del país o del mundo, van a dibujar y decorar como se veía ese lugar antes y después del aislamiento humano, como creen que se vio afectada la BIODIVERSIDAD de ese lugar, y van a poner en el dibujo.

JUNE 5th INTERNATIONAL ENVIRONMENT DAY

 No se olviden de poner su nombre y grado en el dibujo
Eso es todo por hoy espero sus dibujos, usen toda su imaginación. Les dejo un beso enorme se cuidan mucho, cualquier duda que tengan me avisan les dejo mi mail, para lo que necesiten, y enviarme las fotos una vez que terminaron la actividad,

Si quieren recibir las actividades por mail, no se olviden de poner en el ASUNTO, nombre, apellido y grado, muchas gracias a todos,  por sus mensajes y las fotos de las actividades, agradezco mucho todo el trabajo y el esfuerzo que hacen GRACIAS!!
Les dejo un beso ENORME, cuídense mucho.
Love you, Miss Ana

4to GRADO

AREA: INGLES
DESTINATARIOS: 4toGRADO
CONTENIDO: INTERNATIONAL ENVIRONMENT DAY
PROPUESTA:HOW BIODIVERSITY IS AFFECTED


PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
4to GRADO.INGLES
Hello children, how are you, today? Hola a todos como están hoy? Espero que todos bien, vamos a empezar con nuestra clase de inglés de hoy, primero que todo ya saben ponemos día y título en la carpeta

JUNE 4th
INTERNATIONAL ENVIRONMENT DAY

Les cuento lo que vamos a hacer, para los que no lo saben mañana es el “DIA INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE, por ese motivo la clase de hoy vamos a trabajar con ese tema.
 Lo que vamos a hacer es ver un video
Una vez que vieron el video vamos a ver juntos los conceptos que dice, yo les voy a escribir todo lo que dice el video y después les cuento que actividad vamos a hacer




El día del Medio Ambiente es el evento anual más importante en el mundo auspiciado por las Naciones Unidas, para concientizar a las personas.
El día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de Junio con el objetivo de generar conciencia para proteger nuestra naturaleza y observar los problemas ambientales que crecen día a día
El lema y país anfitrión de este año
Es celebrar la BIODIVERSIDAD
El día Internacional del Medio Ambiente 2020 se centrara en la BIODIVERSIDAD y su anfitrión sea Colombia junto con Alemania
Colombia es una de las más grandes MEGADIVERSAS naciones del mundo, ya que tiene el 10% de la biodiversidad del mundo, tiene una parte importante de la selva amazónica.
Colombia es uno de los primeros países en el ranking de especies de aves y orquídeas
Con 1 millón de especies cerca de la extinción, nunca ha sido más importan concentrarse en la biodiversidad
¿Por qué  nos preocupamos por la biodiversidad?
Los ecosistemas contienen desde la bacteria más pequeña hasta los vertebrados más grandes. Todo está interconectado. Algunos producen el oxígeno que otros respiran.
Todo organismo vivo tiene un rol para mantener el balance.
Algunos dan la comida a las grandes especies, que luego se convierten en el alimento de aquellos más grandes.
El año 2020 es un año crítico para las naciones, comprometidas en preservar y restaurar la BIODIVERSIDAD
Prometamos cuidar y proteger nuestra naturaleza en este día.


Lo que yo les escribí es lo que les dice el video en Ingles, la consigna a hacer es teniendo en cuenta todo lo que dice el video, hacer un dibujo,  del planeta, sus animales y plantas usando cualquier material que tengas en casa, como crees que afecto al planeta y su BIODIVERSIDAD, la pandemia.
Van a elegir un lugar del país o del mundo, van a dibujar y decorar como se veía ese lugar antes y después del aislamiento humano, como creen que se vio afectada la BIODIVERSIDAD de ese lugar, y van a poner en el dibujo

JUNE 5th INTERNATIONAL ENVIRONMENT DAY

  No se olviden de poner su nombre y grado en el dibujo
Eso es todo por hoy espero sus dibujos, usen toda su imaginación. Les dejo un beso enorme se cuidan mucho, cualquier duda que tengan me avisan les dejo mi mail, para lo que necesiten, y enviarme las fotos una vez que terminaron la actividad,

Si quieren recibir las actividades por mail, no se olviden de poner en el ASUNTO, nombre, apellido y grado, muchas gracias a todos,  por sus mensajes y las fotos de las actividades, agradezco mucho todo el trabajo y el esfuerzo que hacen GRACIAS!!
Les dejo un beso ENORME, cuídense mucho.
Love you, Miss Ana

LA ENERGÍA Y EL MEDIO AMBIENTE

Área:   Prácticas del lenguaje.
Destinatarios: Alumnos de 6°año.
Fecha: Jueves, 04 de junio.
Contenido: Leer en profundidad para aprender más sobre un tema: "La energía. Fuentes de energía alternativas."
Propuesta: Lectura de textos informativos. Elaboración de un afiche. video o audio  informativo.
                           
  
PARA LEER:
Buenos días chicos, la propuesta de hoy es conocer acerca de la energía, bien sabemos que hoy en día la energía eléctrica es una necesidad de primer orden y no podemos prescindir de ella. La necesidad imperiosa de generar electricidad de cualquier forma conlleva un impacto ambiental catastrófico mundial, es por este motivo que debemos conseguir energía de una manera sostenible,para un futuro respetuoso con el medio ambiente.
Antiguamente, para generar energía se utilizaba la madera y el carbón . Conforme las grandes ciudades crecían hacía falta una producción mayor ya que la demanda también iba en aumento. Es en este contexto en el que se empiezan a utilizar fuentes de energía mas productivas y también más perjudiciales para el planeta como el petróleo y algunas otras. 
El uso sostenido en el tiempo y cada vez mas en aumento del petróleo, entre otras, deriva en esta situación actual de insostenibilidad energética y de un alto componente contaminante para el medio ambiente.

 ACTIVIDADES PARA LA CARPETA.

1) Les proponemos realizara una lectura minuciosa. Subrayar las palabras claves, principales para luego hacer una red conceptual.



                             
                           



 2) ¿En sus casas utilizan lamparitas de bajo consumo?

3) Armen un afiche informativo sobre importancia  de ahorrar energía eléctrica. Incluyan consejos  para ahorrar energía eléctrica y los beneficios que tienen las lamparas de bajo consumo.


 4) Lean la siguiente noticia periodistica. Luego respondan a las preguntas en sus carpetas.


Respondan en sus carpetas.
a) ¿Dónde está ubicada la planta de reciclado de pilas que menciona el texto?
b)¿Qué quiere decir reciclar?
c) ¿Cuál es la función de la planta?
d) ¿Qué problema ambiental intenta resolver?
e)¿Qué quiere decir que el reciclado de pilas es absolutamente sustentable?
7)¿Cuáles son los beneficios de reciclar pilas? . 

Elaboren un afiche informativo,, un vídeo o envíen un audio a cerca de este tipo de contaminación.



          "DEJA TU HUELLA Y CUIDA DE NUESTRA CASA COMÚN, EL PLANETA"

              PLANTA UNA PLANTA , AHORRA ELECTRICIDAD Y RECICLA


Seño Eli, Maria Elena Y Silvina.




























¿LOS PROBLEMAS AMBIENTALES SON DIFERENTES SEGÚN SU EXTENSIÓN?

ÁREA: Prácticas del lenguaje 
FECHA: Jueves 4 de junio
DESTINATARIOS: Alumnos de 5to.
CONTENIDO: Leer en profundidad para aprender más sobre el tema en estudio.
PROPUESTA: Reconozcan y analicen los problemas ambientales a diferentes escalas: Escala local, escala regional y global.

 LOS PROBLEMAS AMBIENTALES A DIFERENTES ESCALAS 


1) Los invitamos a leer el siguiente texto informativo.




2) Luego de la lectura realizaremos las siguientes actividades:


3) Y para finalizar te proponemos que armes un afiche, vídeo o audio explicando los datos más importantes. 

¡¡¡Si cuidamos la tierra, la tierra nos cuidarà!!!
"LO ÚNICO IMPOSIBLE ES AQUELLO QUE NO INTENTAS".QUE TENGAN UN DÍA MARAVILLOSO, SEÑOS: ELISABETH, CLARISA Y GISEL.

PRACTICAS DEL LENGUAJE 4to grado

 ÁREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE
FECHA: 4 DE JUNIO DE 2020

DESTINATARIOS: ALUMNOS Y FAMILIAS DE 4TO GRADO

CONTENIDOS: Planificar antes y mientras se está escribiendo

PROPÓSITO:  Re-narración de los textos
                         Hacer carteles sobre cuidados de medio ambiente.



ACTIVIDADES:
RELEER EL CUENTO DE LA CLASE ANTERIOR

ARMAR CARTELES, PANCARTAS Y FOLLETOS PARA PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE
CONCIENTIZAR  SOBRE LA NATURALEZA
MEDIDAS PARA PREVENIR EL COVID 19

MEDIO AMBIENTE