Nos visitaron

miércoles, 3 de junio de 2020

JUNTOS PODEMOS CUIDAR NUESTRO AMBIENTE!

FECHA:Miércoles 3 de mayo del 2020
ÁREACiencias Sociales
DESTINATARIO:Alumnos de 2 año.
CONTENIDO:  Multicausalidad de problemas ambientales desde la perspectiva cercana:el barrio.
PROPUESTA:Determinar causa y consecuencia de la contaminación ambiental.

-OBSERVAR LA SIGUIENTE IMAGEN.
-¿EN QUÉ ESTADO SE ENCONTRABA LAS CALLES  Y LAS PLAZAS ANTES DE LA PANDEMIA?

-AHORA  COMO  VES  A TRAVÉS DE LAS VENTANAS O LOS BALCONES DE TU CASA.
-¿QUÉ SE PUEDE HACER PARA MEJORARLO?

- LEER EN FAMILIA,EL SIGUIENTE TEXTO.
-DE ACUERDO A LO LEÍDO,HACER UNA LISTA DE LAS ACCIONES  MALAS PARA EL MEDIO AMBIENTE,Y QUE PODEMOS HACER PARA MODIFICARLAS.
ACCIONES MALAS PARA MEDIO AMBIENTE
ACCIONES BUENAS PARA EL MEDIO AMBIENTE.
-EJEMPLO. TIRAR LATAS EN EL PARQUE.
-
-
-
-
-
-TIRAR LAS LATAS EN EL CESTO.
-
-
-
-
-

¡A CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE!


FECHA:Miércoles 3 de mayo del 2020
ÁREACiencias Naturales.
DESTINATARIO:Alumnos de 2 año.
CONTENIDO:El impacto de las actividades humanas en los medios aeroterrestre y acuático.
PROPUESTA:Determinar causa y consecuencia de la contaminación ambiental.

-MIRAMOS EL SIGUIENTE VIDEO:
"CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE ES DEBER DE TODOS.”
-ESCRIBÍ CONSEJOS PARA CUIDAR A LOS ANIMALES ACUÁTICOS Y AEROTERRESTRE,DE LA CONTAMINACIÓN.

EJEMPLO:
-NO TIRAR BASURA EN EL MAR,PORQUE DAÑAMOS LOS ANIMALES ACUÁTICOS.
-
-
-


Señaladores


Área: Prácticas del Lenguaje
Fecha: 3 de junio
Destinatarios: Alumnos  de 2do grado
Contenido: Desarrollar la habilidad de cuidar y usar los recursos: marcadores de libros.

PROPUESTA:
Para comenzar nos lavamos bien las manos.
 A ver si me ayudan
Tenemos un  problema: Estamos leyendo un cuento largo y cómo marcamos la hoja donde quedamos  para saber dónde empezar a leer la próxima vez.

¿Qué se les ocurre?
A mí, usar un Marcapáginas o señalador.


Hoy como es la semana del medio ambiente usando papeles que haya en casa: de diario, revistas, recortes de cartulinas, papel de regalo, etc.


Recortamos y decoramos




Hoy el cuento: ¿Qué le pasa al planeta?



Mandame las fotos de tus señaladores a
biblioemawolf@gmail.com

A quedarse en casa y cuidarse
Saluditos
Seño Andrea Bibliotecaria

VISITA AL MUSEO.



FECHA: MIÉRCOLES 3 DE JUNIO DEL 2020.
ÁREA: CIENCIAS SOCIALES.
DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE PRIMER AÑO.
CONTENIDO: CONOCER UN PINTOR Y SU OBRA.
PROPUESTA: REALIZAR CUADROS DEL AUTOR DONDE MUESTRA EL RIACHUELO DE LA BOCA.


         MIRAMOS EL VIDEO."ZAMBA EN EL MUSEO..."



BENITO QUINQUELA MARTÍN PINTÓ MUCHOS CUADROS DEL RIACHUELO DE LA BOCA.

¿TE ANIMÁS A PINTAR UNO?
                           
                           

EL AGUA UN RECURSO VITAL.






FECHA: MIÉRCOLES 3 DE JUNIO DEL 2020.
ÁREA: CIENCIAS NATURALES.
DESTINATARIOS: ALUMNOS/AS DE PRIMER AÑO
CONTENIDO:CONOCER LAS CONSECUENCIAS DE LA CONTAMINACIÓN.
PROPUESTA: REALIZAR UNA EXPERIENCIA DE PÉRDIDA DE POTABILIDAD DEL AGUA.



                                MIRAMOS LOS VIDEOS




¿TE ANIMÁS A REALIZAR ESTA EXPERIENCIA?





¿QUÉ ES LO QUE OBSERVÁS?


.................................................................



SE LLAMA AGUA POTABLE CUANDO...


...........................................................................




3er grado ed fisica profe Ale.

Ed. Fisica 3er grado.
Contenido: Reconocimiento de las posibilidades motrices.
Tema: Lanzar y recibir (asociado a la nocion de antes y despues)
 Actividades: Se puden realizar con balon o diferentes objetos, individualmente y /o compartirlas con la familia.











Cuidamos el medio ambiente


Área: Educación Física

Fecha: Miércoles 3 de junio  del 2020

Destinatario: 2° grado A - T.M

Contenidos :Corporeidad y motricidad en relación con el medio ambiente.Conciencia ecológica  relación e integración con el medio ambiente.





Hola chicos! 

sabían que el 5 de junio es el día mundial del medio ambiente?
Por eso  te propongo empezar a fijarnos como podemos hacer para cuidar más el lugar donde vivimos .Mira este videíto 👇




http://www.pakapaka.gob.ar/videos/106614

🌄Y vos ? lo estas cuidando ?




1-Podés responder estas preguntas ?
  • Apagas la luz cuando no la necesitas ? ....................................................................
  • Te duchas rapido ? sin desperdiciar agua ?................................................................
  • Tiras la basura en el tacho ?......................................................................................
2- Te animas a pensar como podemos ayudar a cuidar el medio ambiente cuando volvamos a la escuela ,completa la palabra que falta :

Δ ¡Cuida a  tu escuela ! No tires la .....................al suelo, seguro que hay muchos tachos  para que lo hagas ahí.

Δ Haz un buen uso del agua. Cuando te laves las manos puedes ahorrar agua si ...........................la canilla  mientras te enjabonas.

Δ Cuida tu material escolar. Si mantienes en ....................... estado los libros, cuadernos y  lápices pueden ser aprovechados por otros niños, tus hermanos pequeños o nosotros mismos en el curso siguiente.

3-Se te ocurre otra forma de cuidar el medio ambiente ?
.....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

3-Sabias  que vos mismo podes fabricar tus propios juguetes para jugar ,como forma de cuidar el medio ambiente ?



Te animas ? aca te dejo algunas ideas :


Les dejo un saludito ✋ y les recuerdo que me pueden enviar las respuestas de estas actividaes a mi mail .:   noepetti@yahoo.com.ar

Prof :Noelia Petti