Nos visitaron

martes, 17 de noviembre de 2020

MUSICA .Clasificacion de Los instrumentos

  • INSTRUMENTOS MUSICALES 
  • Hay tres familias basicas de instrumentosmusicales : instrumentos de cuerda(como por ejemplo: Guitara) , instrumentos de viento( como por ejemplo flauta) , instrumentos de percusion ( como por ejemplo tambor)Tarea:mirar, buscar, escuchar y copiar el nombre de otros   instrumentos musicales y aclarar a que familia pertenecen:(cuerda; viento; percusion.)

HOLA !!!! ACA LES DEJO UNA ACTIVIDAD DE SONORIZAION. CREAR HOSTORIA CON LOS SONIDOS DE LAS IMAGENES.. Y ONTARLA EN UN AUDIO.!


MENSAJE EN UN PAPEL

 DANZAS FOLCLORICAS

PROFESORA: NUÑEZ DANIELA

ARÉA:  ARTÍSTICA DANZAS

FECHA: MARTES 17 DE NOVIEMBRE 2020

DESTINATARIOS: 5 ° A

MENSAJE

El mensaje es, en el sentido más general, el objeto de la comunicación. Está definido como la información o enunciado verbal que el emisor envía al receptor a través de un canal de comunicación o medio de comunicación determinado (por ejemplo, el habla o la escritura).​ Sin embargo, el término también se aplica, dependiendo del contexto, a la presentación de dicha información; es decir, a los símbolos utilizados para transmitir el mensaje. Cualquiera que sea el caso, el mensaje es una parte fundamental en el proceso del intercambio de información.

Siguiendo las funciones del lenguaje, el mensaje cumple con la función poética o estética, donde es destacado el mensaje por procedimientos lingüísticos


ACTIVIDADES

TE DESAFÍO A QUE HAGAS UN MENSAJE PARA TUS COMPAÑEROS, ESTE DEBE SER MUY CORTITO...
PUEDE ESTAR ESCRITO EN UNA HOJA CON LETRA GRANDE Y CLARA, PUEDE SER UN AUDIO DE NO MÁS DE 15 SEGUNDOS, PODES ANIMARTE A CANTAR O TOCAR UN INSTRUMENTO... SI TE ANIMAS PODES DISFRAZARTE Y SALUDARNOS... O SIMPLEMENTE ENVIARNOS TU FOTO CON UN MENSAJE DE ALIENTO Y DE ESPERANZA.
SE QUE SE VAN A ANIMAR A SER PARTE DE ESTE DESAFÍO CASI FINAL... DONDE UNIREMOS TODOS LOS MENSAJES PARA COMPARTIRLOS EN FAMILIA.
SEÑO DANI


daniartedanzas@gmail.com




"ARTICULAMOS CON SECUNDARIA, HACIENDO OPERACIONES CON NUMEROS NATURALES"

 BUEN DÍA 6TO Y FAMILIAS.

 LES DESEAMOS UN BUEN DIA MARTES, A REALIZAR LAS ACTIVIDADES Y A MANDARLAS POR NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP.

CUÍDENSE, LOS QUEREMOS, UN ABRAZO, SEÑOS SILVINA, MARIA ELENA Y ELY.



Area: Matematica.

Fecha: Martes 17 de noviembre de 2020.

Destinatarios: Alumnos de 6to.

Contenidos: Operaciones con números naturales.

Propuesta: Presentar a los/as alumnos/as problemas que involucren nociones de múltiplos y divisores, apoyándose en sus conocimientos de la multiplicación y división.

Recursos: Actividades del cuadernillo de articulación, ejercicios Nos: 20, 21, 22 y 23. Blog institucional y grupo de whatsapp.


OPERACIONES CON NÚMEROS NATURALES:

LEO Y RESUELVO.





MANDALAS

 Hola chicos y chicas ¿cómo están? Espero que  muy bien.

En el día de hoy vamos a dibujar unos mandalas. ¿ QUÉ ES UN MANDALA?

Los mandalas tienen su origen en la India y la palabra significa círculo o aquello que rodea a un centro. Visualmente se trata de un conjunto de figuras geométricas que suelen representar las características del universo y se utilizan desde hace siglos cómo punto para concentrar la meditación.

En una hoja blanca n '5, podemos marcar con un frasco, o un plato chico, la forma del círculo.Luego con la ayuda de la regla vamos hacer figuras geométricas. Por último lo van a pintar con muchos colores

A continuación dejó unos ejemplos 








Espero sus Mandalas. Les envió un abrazo enorme 

Laura Madero la profe de plástica 

MATEMÁTICA 5º

 


ÁREA: Matemática

FECHA; Martes 17 de Noviembre de 2020

CONTENIDO:  Resolver problemas que exijan componer y descomponer números en forma aditiva y multiplicativa analizando el valor posicional y las relaciones con la multiplicación por la unidad seguida de cero

PROPUESTA: Situaciones problemáticas  relacionadas con la multiplicación por 10, 100 y 1.000

RECURSOS:  Imágenes, “Dirección Provincial de Educación Primaria. Material para 1º a 6º grados. Quinta entrega. Anexo 2”



CONTINUAMOS MULTIPLICANDO


Alumnos de 4° grado